El 9 de diciembre Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, dejó el misterioso signo de Escorpio para ingresar al aventurero e idealista Sagitario, donde permanecerá hasta el 29 de este mes.
Este tránsito nos impulsará a luchar por nuestros ideales, a debatir desde el argumento y no desistir de nuestras ideas. Temas en torno a libertades, derechos y justicia, serán clave durante los próximos días.
Mercurio en Sagitario beneficia de forma especial a los signos del elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario, que tendrás una etapa de lucidez extra para tomar grandes y acertadas decisiones.
Venus continúa transitando por el signo de Capricornio hasta el 20 de diciembre, brindándoles a Tauro, Virgo y Capricornio una etapa de conquistas y romances.

Situación que estará generando mucha inestabilidad y tristeza en tu vida, cosas ocultas que salen a la luz que te preocupan, sin embargo, serán lágrimas o malestares pasajeros, se llega a una solución y hasta una reconciliación si se trata de una ruptura.
Trabajo: Llega una oferta y propuesta laboral que no está del todo clara, evalúa bien las condiciones y revisa muy bien documentos que tengas que firmar.
Amor: Semana muy movida en lo sentimental. Encuentros, acercamientos, momentos de felicidad y unión. Para los solteros, el Cuatro de Bastos anuncia la llega de alguien que te brindará felicidad y estabilidad.

Debes colocar los pies sobre la tierra y no crearte falsas expectativas. Hay planes que se postergan, situaciones que quedan inconclusas o se reprograman.
Trabajo: La Estrella anuncia que llega a luz en tu camino. Llega una oferta que te brindará alegrías. Un hombre de poder te abre los caminos.
Amor: Encuentros y acercamientos que podrían generar inestabilidad. Periodo de transformación y cierre de ciclos. Posibles rupturas.

Debes tener prudencia en los próximos días con tu economía. Se generan cambios que podrían traer cambios inesperados. Se activa un viaje o traslado.
Trabajo: Cuidado con un superior que desde una actitud arrogante hace comentarios hirientes o para perjudicarte. Si haces uso de tu ingenio y diplomacia podrás vencer esta situación.
Amor: Aventuras amorosas. Es momento de vivir experiencias sin apegarte a nada ni a nadie, sin idealizar. Deja que las cosas fluyan. La prosperidad llega de la mano del amor.

El amor será la prioridad o el tema de conversación en los próximos días. Decisiones que debes tomar. Se solventan los problemas o malos entendidos. Mejor disposición para el diálogo.
Trabajo: Cuidado con objetos de valor o documentos en la calle, hay energías de robo en tu entorno. Precaución al salir de tu casa u oficina. Atento con personas doble cara.
Amor: Reconciliaciones. Semana de conversaciones intensas y de establecer nuevas condiciones desde el entendimiento.

Reuniones en las que se discutirán condiciones de un empleo, alianza o proyecto. Es momento de apostar fuerte porque tienes todo a tu favor para lograr tus objetivos.
Trabajo: Lágrimas y tristeza. Llega una noticia que cambia el panorama. Cambios positivos. Alguien que llega de viaje con buenas noticias. Traslados a sitio con mucha agua.
Amor: Éxitos y logros. Invitaciones, encuentros. Romance que se activa. Debes actuar desde una posición de conciliación y no desde la arrogancia. Una de las dos partes debe dar su brazo a torcer para que disminuyan las fricciones.

Pasarás por una situación precaria o vienes de un momento de inestabilidad que queda atrás. El Sol anuncia cambios positivos. Un renacimiento. Recoges los frutos de tu esfuerzo.
Trabajo: Periodo de plenitud y cambios positivos. Debes ser paciente y perseverante, eso que proyectas se concreta.
Amor: Se activa la suerte en el amor. Atraerás con tu sensualidad casi sin proponértelo. Decisiones que debes tomar que podrían generar inestabilidad por no saber cuál camino tomar.

Hastío y ganas de aislarte de todos y meditar. Sientes que las cosas no fluyen y no tienes el apoyo que necesitas. Tristeza que se acaba ante la llegada de alguien o algo que te da nuevos motivos para sonreír.
Trabajo: Muchos chismes y cizañas en tu lugar de trabajo. Cuídate de caer en malos entendidos y no hagas eco de difamaciones o comentarios tóxicos. Se cierra un ciclo, decides irte de un lugar.
Amor: Inicia una etapa de plenitud, armonía y prosperidad en tu vida. El amor toca a tu puerta aun cuando no estás muy dispuesto a recibirlo, no dejes pasar las oportunidades.

El As de Espadas anuncia una nueva etapa llena de logros. Un proyecto o alianza que se concreta. Debes tener más seguridad respecto a tus talentos y conocimientos.
Trabajo: Celebrarás la llega de una buena noticia. Debes tener mucha prudencia con las comunicaciones, evita hablar demás y no comentes tus proyectos antes de concretarse. Decisiones que debes tomar y esto te genera angustia.
Amor: Conversaciones intensas sobre temas familiares. Es posible que tu pareja te diga que quiere ampliar la familia. Se activa la fertilidad, buen momento para quienes desean tener un bebé.

Sentirás la necesidad de aislarte y reflexionar a solas. No dejes pasar oportunidades por estar desde la introspección. Buenas noticias sobre un proyecto o dinero.
Trabajo: Mucho trabajo, estrés. Sientes que te esfuerzas demasiado para la compensación que obtienes. Debes equilibrar las cargas sin dejar de perseverar. Cuida más tu salud.
Amor: La Estrella anuncia luz en tu camino. Momentos románticos y acercamientos. Posibilidad de reconciliación y construir bases más sólidas.

Debes ser muy fuerte y actuar desde la templanza para que enfrentes situaciones difíciles que podrían generarte mucha angustia y dolor. Lágrimas.
Trabajo: Antes de usar la fuerza, actúa desde la inteligencia, no caigas en provocaciones. Inicios, propuestas que llegan. Cambios positivos.
Amor: Sales airoso de una situación que te preocupaba. Hay algo que ya se venció en tu vida y debes despedirlo. Cierras un ciclo para buscar algo mejor.

Mucho esfuerzo, un trabajo pesado, mucho trasnocho y sacrificios de cosas que con importantes, como la familia, pero todo será recompensado porque El Carro anuncia cambios rápidos y un éxito que venías esperando.
Trabajo: Se activa la abundancia y prosperidad en tu vida. Cuidado con las decisiones que tomes, actúa desde la sinceridad porque un mal paso podría generar grandes pérdidas.
Amor: Equilibrio y armonía en tus relaciones. Encuentros, planes de viaje y romanticismo. Momento de disfrutar cada momento sin pensar en el mañana. No idealices demasiado a esa persona.

Te sientes triste y solo porque personas en tu entorno no actúan contigo ante una situación difícil tal como lo harías tu con ellos, sientes que te dan la espalda.
Trabajo: Planes que se cancelan o postergan. Tendrás que reinventarte antes cambios de última hora. Posible romance con alguien relacionado a tu trabajo.
Amor: Deberás hacer uso de tu intuición para tomar decisiones. No actúes precipitadamente y evalúa bien qué es lo mejor para ti.

Instagram: Maya Luna / Facebook: Maya Luna / Twitter: Maya Luna