La niebla y las condiciones de hielo en un puente contribuyeron a un amontonamiento este domingo por la mañana, en el que participaron docenas de vehículos, los cuales ocasionaron el cierre de una importante autopista en el área de Hampton Roads en Virginia, informó la policía estatal.
Las autoridades indicaron que al menos unos 63 vehículos estuvieron involucrados en un choque en cadena, ocurrido poco antes de las 8 a.m. en los carriles con dirección oeste de la Interestatal 64, cerca de la salida de Camp Peary.
La policía estatal y el personal de emergencia trabajaron en conjunto para retirar los vehículos y limpiar la I-64.
La policía estatal dijo que 35 personas fueron llevadas a los hospitales cercanos por presentar lesiones que iban desde leves hasta mortales.
Los centros hospitalarios locales informaron que hasta 50 pacientes estaban siendo tratados.
Peter Glagola, vocero del Sistema de Salud de Riverside, dijo que dos de sus centros médicos habían atendido a 45 pacientes el domingo por la mañana, incluidos algunos con lesiones graves y moderadas. Algunos pacientes con lesiones menores ya habían sido enviados a casa el domingo por la tarde, indicó.
El Riverside Doctors’ Hospital en Williamsburg trató a 21 pacientes, incluyendo 15 con lesiones menores, tales como moretones, golpes y dolor corporal, y seis con lesiones moderadas con heridas abiertas. Por su parte el Riverside Regional Medical Center, un centro de trauma en Newport News, recibió 24 pacientes, incluyendo uno con lesiones serias que no amenazaban la vida. Cinco pacientes fueron tratados por lesiones moderadas y 18 por lesiones menores, señaló Glagola.
Los pacientes con las lesiones más graves, según se informa, fueron llevados al Centro Médico de la VCU.
Traducción de The Washington Post