Un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional Marshall Baltimore-Washington este sábado, después de haber venido recientemente de China fue referido para una evaluación, después de mostrar síntomas de gripe, explicó el departamento de salud de Maryland.
El viajero no cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para la prueba del coronavirus, dijo el departamento de salud. Es por ello que el pasajero fue remitido a un centro médico para que desde allí los especialistas determinaran si era necesario llevar un mayor seguimiento del caso.
Decía que, en base a la guía de los CDC, no se indicaba ninguna acción especial para el pasajero o para cualquier otra persona en el vuelo.
El incidente pareció demostrar una mayor atención a los posibles peligros que plantea en los Estados Unidos el brote viral en China.
El pasajero, que había estado en Pekín y llegó al BWI en un vuelo desde Las Vegas, indicaron las autoridades del departamento de salud.
Southwest Airlines informó que su tripulación del vuelo 2889, al seguir las recomendaciones de los CDC, actuó con “mucha precaución” a la luz de las recientes preocupaciones sobre el coronavirus.
Las recomendaciones son para asegurar que los pasajeros y otras personas que vuelan con ellos obtengan la ayuda o el apoyo que puedan necesitar, dijo la aerolínea.
Tras ser evaluado por el personal médico, el departamento de salud dijo que el pasajero fue dado de alta.
Traducción libre de The Washington Post