El Teatro Hispano GALA continúa su cuadragésima cuarta temporada Great Writers, Great Stories… ¡A todo corazón! con el estreno en DC de Exquisita Agonía, una escrita y dirigida por el ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz.

“Exquisita Agonía” se presenta en español con sobretítulos en inglés del 6 de febrero al 1° de marzo de 2020 en el Teatro GALA, ubicado en 3333 Calle 14 noroeste, Washington, DC.



Crédito: GALA

ARTE. El ganador del Premio Pulitzer, Nilo Cruz

La pieza más reciente de Cruz explora los asuntos del corazón: el amor perdido y la necesidad de experimentarlo nuevamente. Pero para reencontrarlo se debe enfrentar el pasado. En tal sentido, la cantante de ópera Millie inicia la búsqueda de a quien se le transplantará el corazón de su esposo. Como en las óperas en las que participa, la búsqueda de Millie une la fantasía, la ficción, el drama y las emociones exacerbadas, al tiempo que desata la revelación de oscuros secretos familiares. Entrelazados con humor y dolor, los recuerdos de la familia se hacen presentes para ayudarlos a avanzar hacia el Futuro.

Asegura el escritor Nilo Cruz que “cuando me topé con historias de pacientes de transplante de corazón, me sentí intrigado ¿El receptor hereda características del donante? ¿Cambian su sentido del gusto u otros sentidos? ¿Cómo reacciona el cuerpo cuando se le incorpora algo no propio de él? Mi curiosidad me llevó a desarrollar esta obra, que presenta a una cantante de ópera quien lucha con la pérdida de su amado y con el pasado. He trabajado mucho con música clásica y me inspiran los músicos, especialmente los cantantes”.

La obra contará con la participación de Luz Nicolás como Millie, Joel Hernández Lara como Amér y Ariel Texidó como el Dr. Castillo.

Nicolás, nominada a los Premios Helen Hayes en 2016 y 2017, ha aparecido en “El viejo, el joven y el mar” y “Como agua para chocolate”, entre otras obras. Hernández y Texidó, quien iniciaron sus carreras en su natal Cuba, debutan en GALA.



Crédito: GALA

SHOW. “Exquisita Agonía” se presenta en el Teatro GALA

También forman parte del elenco los miembros de la compañía José Antonio González, Catherine Nuñez y Andrés Talero.

González apareció en GALA en “La Foto” y “Cervantes – El último Quijote”, mientras Nunez actuó en “La vida es sueño” y “En el tiempo de las Mariposas”. Talero fue visto en GALA en “El Paso Blue” y “Elliot: A Soldier’s Fugue”.

Los interesados en asistir a esta presentación podrán hacerlo adquiriendo los boletos llamando al 202-234-7174 o visitando www.galatheatre.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.