El pasado lunes, el Departamento de Salud de Maryland informó que un residente del estado se encuentra bajo observación por posible caso de coronavirus.

Según la agencia de salud, el individuo se encuentra en buenas condiciones pero está siendo vigilado en espera de los resultados de las pruebas.

Las autoridades indicaron que el residente reúne los requisitos establecidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para ser evaluado y monitoreado por lo que se está recogiendo una muestra que será enviada al Instituto de Salud Nacional, para determinar si la persona padece o no esta infección.

Hasta el momento, no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en el estado pero la nación se encuentra en estado de alerta y prevención ante cualquier paciente que presente alguno de los síntomas.

El Departamento también indicó que mientras se conoce más acerca de este brote, es recomendable que los residentes de Maryland trabajen todos los días para promover la buena salud y proteger a ellos y a su familia de virus respiratorios como el coronavirus.

Dentro de las prevenciones para contagiarse de esta infección se encuentran, lavarse bien las manos, cubrirse la boca al toser y evitar cualquier tipo de contacto con personas que están enfermas.

El virus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, puede provocar fiebre, tos, falta de aire y neumonía.

Pertenece a la familia de los coronavirus y es primo cercano de los letales virus del síndrome respiratorio agudo grave y el síndrome respiratorio de Oriente Medio.

En horas de la mañana del pasado lunes, las autoridades de Virginia descartaron dos sospechosos casos de coronavirus en el centro del estado; un caso adicional en el norte de Virginia está siendo investigado y se esperan los resultados de las muestras durante esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *