ir al contenido

Testigo acusa a Harvey Weinstein de masturbarse en el Cipriani de Soho y de violación

Los testimonios en el juicio contra Harvey Weinstein, productor de cine de Hollywood, han subido de tono en la medida en que seis mujeres han llegado al estrado para contarle al jurado las historias de presunta agresión y ataques sexuales de las que habrían sido víctimas cuando se relacionaron con el acusado.

El miércoles una testigo denunció que el cineasta se marturbó frente a una camarera en la parte alta del restaurante Cipriani de Soho en 2005 y luego la violó.

De acuerdo con lo contado por Tarale Wulff, quien trabajaba en el exclusivo lugar, ella le llevó la bebida que Weinstein había ordenado y ambos intercambiaron los números de teléfono, pero de pronto la llevó a una área aislada del Cipriani. El acusado le preguntó qué hacía y ella le respondió que era actriz.

“Él me dijo que me veía bien y que debería ir hablar con su equipo”, aseguró la mujer ante los miembros del jurado.

Contó que Weinstein no decía nada mientras la llevó a la terraza y que ella pensaba que iban a discutir lo que le había dicho dentro del salón, “pero no fue así”. Wulff acotó que el acusado le dijo que se pusiera frente a él. “Yo le dije que tenía que regresar a mi trabajo, pero él me pidió un minuto y seguidamente lo ví que se movía y que se estaba masturbando debajo de su camisa”, aseguró.

“Cuando entendí lo que estaba pasando, me quedé paralizada, tiré la toalla y salí corriendo de allí”, añadió la mujer.

JUDICIALES. Este es un caso importante para el movimiento MeToo. | Foto: Efe.


   
   

JUDICIALES. Este es un caso importante para el movimiento MeToo. | Foto: Efe.

Wulff informó al jurado que ese mismo año había recibido una llamada para que leyera un guión con Weinstein; y que en ese momento la violó en un apartamento ubicado en Crosby Street, en Nueva York.

Describió la escena con una voz nerviosa. “Él me llevó a la cama y me tumbó. Me sentía entumecida cuando me dí cuenta lo que estaba sucediendo. Recuerdo que le dije no puedo”.

Agregó que Weinstein le comentó entonces que se había hecho una vasectomía. “Me quedé en blanco y miré hacia otro lado. Se metió dentro de mí y me violó”, dijo Wulff con voz quebrada. “Solo recuerdo que me levanté y me fui”.

Cuando le tocó el turno a la defensa, la testigo admitió que después de la primera reunión, que tuvo con los fiscales del distrito, fue remitida a un terapeuta con quien tuvo 55 sesiones.

Los abogados de Weinstein confrontaron  a Wulff para descalificarla frente al jurado. Le recordaron que en su conversación con los fiscales ella le habían informado que sus recuerdos sobre los sucesos estaban muy fragmentados y que no podían usarlos para sostener este caso.

Wolff respondió que los fiscales habían entendido que había transcurrido mucho tiempo y que había lagunas en su memoria.

La  defensa ripostó señalando que el trabajo del terapeuta “era ayudarla a mejorar su memoria para que recordara la presunta violación”, argumentó que fue rechazado por los fiscales de inmediato.

Wolff es una de las mujeres a las que se permitió testificar en el juicio contra Weinstein para reforzar los señalamientos por el comportamiento del acusado, pero el productor no enfrenta cargos criminales por esos eventos.

Otra mujer que testificó contra Weinstein fue Dawn Dunning, una camarera de Ohio que quería ser actriz y sostuvo un encuentro con el célebre productor en un restaurante de carnes de Nueva York.

Dunning dijo que en una reunión, Weinstein sugirió que aceptara un trío con él y uno de sus asistentes para avanzar en su carrera como actriz; y le aseguró que esa era la manera cómo funcionaba la industria. La mujer se reunió con el acusado en 2004.

Weinstein se habría ofrecido a ayudar a Dunning y a Wulff con sus carreras como actrices, invitándolas a reuniones que supuestamente eran para hablar de trabajo, pero que terminaban siendo encuentros en el que el acusado supuestamente las agredía sexualmente.

Dunning y Wulff fueron las últimas acusadoras en testificar contra Weinstein en su juicio en la Corte Suprema del estado de Manhattan.

Cuando Weinstein salió de la corte, los periodistas le preguntaron sobre el testimonio de Dawn Dunning de que ella rechazó su invitación para hacer un trío con su asistente, y Weinstein respondió enojado que así fue como “Charlize Theron y Salma Hayek crecieron en la industria”.

“¡Eso fue una completa mierda!”, dijo, mientras empujaba su andador.

Weinstein se enfrenta cadena perpetua por asalto sexual depredador y otros cargos relacionados con incidentes relacionados con Mimi Haleyi, Annabella Sciorra y Jessica Mann.

Hasta ahora han testificando contra Weinstein seis mujeres. Este juicio es considerado un reto para el movimiento #MeToo.

Últimas Noticias