Rosario-Flores fue elegida por el legislador virginiano, que sirve en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, después de conocerla durante su visita a la escuela el mes pasado.

Esta noche, ella será su invitada en el discurso que pronunciará el Presidente Donald Trump, en una sesión conjunta del Congreso con la Cámara de Representantes.

“Estoy encantada y honrada de ser la invitada del Senador Tim Kaine en el Discurso del Estado de la Unión”, dijo.

“Estoy igualmente agradecida por el programa JROTC en la escuela secundaria T.C. Williams, me ha abierto las puertas y me ha dado la oportunidad de asistir a un evento tan importante como éste”.

“Tener la oportunidad de ser testigo de primera mano de la forma en que funciona nuestro gobierno, será definitivamente algo que siempre recordaré”, añadió.

El senador Kaine pasó una tarde con los cadetes junior del ROTC en T.C. Williams el 10 de enero para escuchar sus pensamientos sobre el reciente conflicto con Irán. También habló sobre sus esfuerzos de años de duración para reclamar el deber constitucional del Congreso de opinar sobre si la nación entra en guerra o no.

A principios de año, el ex candidato a la vicepresidencia presentó una resolución sobre poderes de guerra para evitar una mayor escalada de las hostilidades con Irán.

“Estoy emocionado de que la cadete Rosario-Flores se una a mí como mi invitado del Estado de la Unión este martes”, dijo. “Quedé muy impresionado con ella y con todos los cadetes del JROTC de la escuela secundaria T.C. Williams con los que me reuní, para discutir mi resolución bipartidista sobre los poderes de guerra”.

“La legislación se trata de asegurar que no enviamos nuestras tropas al peligro a menos que haya un consenso cuidadosamente alcanzado en el Congreso de que la guerra es de interés nacional”.

“Cada vez que estamos en medio de una discusión sobre asuntos de guerra y paz en el Congreso, es importante escuchar a los jóvenes que tienen un gran interés en este debate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *