Este jueves, la Alcaldesa Bowser inauguró la obra de construcción para la nueva Biblioteca Southwest.

El proyecto, con un costo de aproximadamente $18 millones, será de 22 mil pies cuadrados, incluirá una sala para reuniones comunitarias, tres salas para juntas, cuatro salas de estudio, zonas separadas para niños, adolescentes y adultos, un corredor para lectura al aire libre y una aula innovadora con impresoras 3D.

“Las familias del Distrito, reconocen la importancia que tienen las bibliotecas no solo como un recurso educativo gratis para niños, sino también como espacios para construir comunidades más fuertes y conectadas”, dijo la Alcaldesa Bowser.

“La construcción de la nueva Biblioteca Southwest al igual que las bibliotecas en las ocho zonas del Distrito simbolizan nuestra creencia que todos los habitantes de esta ciudad merecen las mismas oportunidades de acceso a recursos”. Con estas nuevas y hermosas instalaciones, junto con recursos y programación de clase mundial, nuestras bibliotecas ofrecen lo mejor a los habitantes todos los días”.

Perkins+Will y Turner Construction están encargados de diseñar y construir la Biblioteca Southwest. La biblioteca está en proceso de obtener una certificación LEED Gold para el nuevo edificio. Durante la construcción, la biblioteca estará funcionando temporalmente en la 425 M Street, S.W.

Las agencias gubernamentales proveerán financiamiento adicional para contribuir al crecimiento de este proyecto. El Departamento de Energía y Medio Ambiente del Distrito proveerá una subvención de $960,000 para para que el techo cubierto con vegetación tenga paneles solares y almacenamiento de batería. El Departamento de Parques y Recreación dará $500,000 para mejorar el corredor de lectura al aire libre.

La Biblioteca Southwest es el proyecto más reciente de las iniciativas continuas del Distrito enfocadas en mejorar las bibliotecas. Además de la inauguración de las obras de construcción de la biblioteca, este mismo año comenzará la construcción de un nuevo edificio para la Biblioteca Lamond-Riggs y también iniciará el período de diseño para la renovación de la Biblioteca Southeast.

Este otoño la biblioteca reabrirá a la memoria de Martin Luther King Jr. después de una renovación de $211 millones que duró 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *