Este lunes, legisladores de Virginia rechazaron una propuesta de ley que tiene como finalidad prohibir la venta de armas de fuego semiautomáticas en la entidad, una normativa que tenía el apoyo de Ralph Northam, gobernador del estado.
Senadores ejercieron su derecho al voto para hacer a un lado el proyecto hasta el año próximo. Asimismo, se le pidió a la comisión de crimen hacer una investigación del hecho.
En Estados Unidos, la búsqueda de prohibir la venta de armas semiautomática ganó terreno, en parte, por los lamentables ataques armados en diferentes ligares públicos del país.
En el rechazo a la legislación, cuatro senadores demócratas apoyaron a los republicanos.
La misma tenía como norte fijo prohibir la venta de este tipo de armas, lista en la que aparecen rifles AR-15, así como la restricción de la posesión de cartuchos de más de 12 disparos.
Para el gobernador Northam supone un fuerte revés, pues esta era una de sus prioridades en un duro intento por hacer crecer la serie de medidas que pongan freno al porte de armas en el estado.
Aunque no dio declaraciones públicas, una vocera de su gobierno detalló que se encontraba “decepcionado” por el rechazo.