El ciudadano mexicano que fue disparado a quemarropa por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), presentó una demanda contra el agente, en donde explica los padecimientos que sufre tras haber sido herido.
Erick Díaz Cruz aseguró ser víctima de fuertes dolores, de tener incapacitado su brazo izquierdo y de haber perdido la visión en su ojo izquierdo luego de haber sido impactado de bala el pasado 6 de febrero.
Para la mencionada fecha, el joven fue atacado mientras intentaba defender a la pareja de su madre, quien iba a ser arrestado por los agentes de seguridad migratoria de Estados Unidos.
En medio del pleito, el agente disparó a una distancia de un metro al mexicano. El hecho sucedió en una casa en Brooklyn. El demandante agregó que contaba con visa de turista y la misma aún estaba vigente.
Además, sostuvo que no portaba un arma.
Desde ICE, una vocera del ente señaló este 20 de febrero que la agencia no tiene permiso para declarar mientras una querella está en curso; sin embargo, poco después de conocerse la noticia, indicó que sus agentes eran atacados.
Díaz Cruz no vive en Estados Unidos sino en territorio azteca. Trabaja en la alcaldía de Veracruz.
De momento, se conoce que la bala atravesó su mano izquierda, pasó por su mejilla izquierda y se instaló en su cuello. Una operación en la zona es extremadamente peligrosa, por lo que se dificultaría sacarla.