Habitantes de la localidad de Volkmarsen, ubicado en el centro de Alemania, vivieron una oscura jornada de carnaval luego de que este 24 de febrero una persona atropellara a al menos 30 de los presentes en la celebración, niños incluidos, en un hecho tomado como voluntario.

De acuerdo con la Policía del Norte de Hesse y uno de sus funcionarios, Nenning Hinn, el conductor del vehículo marca Mercedes Benz, un joven de 29 años de edad, fue arrestado y se presume que cometió el acto de forma intencional.

Aunque no se han revelado mayores detalles del autor, medios locales añaden que este tenía antecedente policial y había cometido delitos vinculados a la alteración del orden público.

Sin embargo, hasta el momento no se ha bala de terrorismo como causa del hecho.

“No partimos de la base de que se trate de un atentado”, comentó Hinn. Pese a esto, no se descarta totalmente que haya implicaciones políticas detrás del atropello masivo en Volkmarsen.

Mientras tanto, Gerhard Bereswill, presidente de la policía de Frankfurt, confirmó que al menos 30 personas resultaron heridas en el suceso. Siete de ellas de gravedad.

Testigos expresaron a los medios locales que el automóvil saltó las vallas de prohibición para circular el lugar, cerrado horas antes para la celebración del carnaval; todo lo contrario, los presentes señalaron que este aceleró al ingresar al área.

Una docena de ambulancia llegó al sitio junto con la policía. Asimismo, las autoridades solicitaron un helicóptero para trasladar al más cercano centro de salud a los más comprometidos en la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.