El índice de graduación a cuatro años para estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery (MCPS) aumentó a un 88.7%, según datos del Departamento de Educación del Estado de Maryland. El índice de graduación aumentó 0.3 puntos porcentuales, en comparación con el año pasado y es mayor que el promedio del estado de Maryland de 87.7 %.

El índice de graduación para estudiantes de la Clase 2019, con dominio limitado del inglés (Limited English Proficiency, LEP) o bilingües emergentes, tuvo un aumento significativo de 6.3 por ciento, en comparación con el año pasado. Esto incluso con un aumento de más de 300 nuevos estudiantes bilingües en la Clase del 2019.

“Estamos muy complacidos con el aumento en nuestros índices de graduación. Prácticamente todos los grupos de estudiantes vieron un aumento tanto en el índice de graduación como en la cantidad de estudiantes que se graduaron” indicó el Dr. Jack Smith, Superintendente Escolar. “Aunque continúan las disparidades en los resultados entre los grupos de estudiantes, hemos y continuaremos removiendo barreras para que todos los estudiantes tengan el acceso y las oportunidades para que alcancen su máximo potencial.”

La Clase de 2019 reflejó aumento en los índices de graduación para todos los grupos de estudiantes, con excepción de estudiantes de dos o más razas (Tabla 1). La tasa de graduación de estudiantes Hispanos / Latinos aumentó a 76.1, un aumento de 0.3 por ciento en comparación con el año pasado. Mientras que entre los estudiantes Negros / Afroamericanos, aumentó a 89.7, un aumento en un año de 0.2% y de 1.5 puntos en tres años.

“Aunque hemos progresado en nuestros esfuerzos para cerrar la brecha de rendimiento, todavía hay mucho por hacer para asegurar que todos los estudiantes estén aprendiendo, creciendo y alcanzando sus metas” añadió Dr. Smith.

En los resultados entre las escuelas secundarias, se destaca lo siguiente:

· Wheaton High School vio un incremento de 7.0 puntos porcentuales en el índice de graduación desde la Clase de 2017 hasta la Clase del 2019. Poolesville High School tuvo un aumento de más de 2.8 puntos porcentuales en dos años.

· Once escuelas secundarias vieron aumento en comparación con el año pasado y tres escuelas aumentaron sus índices de graduación por dos años consecutivos. (Tabla 3).

· El mayor índice de graduación se reflejó en la Clase de 2019 de Poolsville High School (99.0%), Thomas S. Wootton High School (96.9 %), Winston Churchill High School (96.8%) y Walter Johnson High School (95.6 %)