Ponce, en el sur de Puerto Rico, fue la región más afectada por los terremotos registrados en enero de 2020, el más fuerte fue de magnitud de 6,4, dejando daños estructurales a gran escala y traumas psicológicos acompañados de severas réplicas.

El NYU Brademas Center y la Universidad de Nueva York (NYU Washington, DC), organizarán una discusión titulada “Puerto Rico’s Earthquake Response: Food, Family, and FEMA”, con el CEO de World Central Kitchen (en español, Cocina Central Mundial), de Nate Mook y la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez.

WCK es una organización fundada por el famoso chef José Andrés, un humanista que se ha unido a los trabajos de rescate en Puerto Rico, tanto cuando el huracán María azotó la isla como recientemente cuando el terremoto hizo estragos.

El evento se enfocará en los esfuerzos de ayuda que involucran a FEMA, alimentos y la comunidad extendida. Los oradores compartirán historias conmovedoras de esperanza y hospitalidad.

La actividad también cubrirá la historia de cómo un famoso chef se convirtió en un enviado humanitario no oficial para la gestión de desastres. El asesor puertorriqueño de asuntos públicos Gregorio J. Igartúa se unirá a la conversación, que será moderada por el columnista de CNN y el Diario la Prensa, Geovanny Vicente Romero.

Datos

Lugar: Abramson Family Auditorium

NYU Washington, DC. 1307 L St NW,Washington, DC 20005

Día: Martes, 25 de febrero

3:30 PM Las puertas se abren

4:00 PM El programa empieza

5:30 PM El programa termina

Este evento fue recomendado por Princeton University en su portal. La asistencia es gratuita y requiere del registro en la página de NYU-DC, hacer clic aquí en RSVP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *