Arizona

Virginia es uno de los 14 estados que este martes 3 de marzo sostienen Primarias Demócratas protagonizando así el llamado “Super Tuesday” (Súper Martes), cuyos resultados perfilarían al precandidato del partido azul que podría ser nominado para desafiar al presidente Donald Trump.

“Las primarias del martes son clave porque están en juego 1,594 delegados electorales demócratas. Y para que un precandidato sea nominado para representar a ese partido necesita al menos 1,885 votos. Es decir que quien gane en estas primarias, prácticamente se estaría definiendo como el mejor postor para que le haga frente a Trump”, explicó el abogado y analista político Joseph Malouf.

Cada estado cuenta con un cierto número de delegados electorales, quienes son los que votarán para elegir al nominado de su partido en la Convención que realizan tanto el Partido Demócrata como el Republicano. La diferencia es que los republicanos ya tienen asegurada la nominación del presidente Trump, quien va por la reelección. Pero los demócratas aún tienen que escoger entre ocho candidatos que permanecen después que 20 se retiraron de la contienda.

El sistema electoral en Estados Unidos suele ser complejo. El Tiempo Latino explica en detalle el proceso y presenta una guía de voto en Virginia, con un resumen de las propuestas de los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *