El coronavirus probablemente se ha estado propagando sin ser detectado durante unas seis semanas en el estado de Washington, lugar donde se informó de la primera muerte en EE.UU.

Un análisis genético sugiere que los casos están vinculados a través de la transmisión comunitaria y que ha estado ocurriendo durante semanas, provocando “posiblemente” cientos de infecciones en el estado.

Ejemplo de esta aseveración, es la confirmación este domingo de dos nuevos casos en el condado de King, en el estado de Washington, lo que eleva el total de ese estado a ocho contagiados.

Rhode Island también anunció su primer caso probable. Si se confirma, será el segundo en la Costa Este, después de un caso previamente anunciado en Massachusetts.

El paciente de Rhode Island tiene unos 40 años y viajó a Europa a mediados de febrero.

El número de muertes en todo el mundo está subiendo a 3 mil en cuatro continentes. La primera muerte en EE.UU., en el estado de Washington, fue un hombre de 50 años con problemas de salud subyacentes, según indicaron las autoridades. El paciente no tenía un historial de viajes recientes ni contacto con personas infectadas.

Las autoridades del área de Seattle están monitoreando un posible brote en un asilo de ancianos. Uno de los pacientes es un trabajador del centro de unos 40 años que se encontraba en condiciones satisfactorias y la otra, una residente de 70 años que sí se encuentra en estado grave.

Tras todos estos hallazgos el gobierno de Trump ya había informado de nuevas acciones este sábado, las cuales incluyen nuevas restricciones de viaje que afectan a Irán, Italia y Corea del Sur. Se espera que para esta semana Trump considere aplicar nuevas restricciones en la frontera sur, medidas con las que espera frenar un posible brote de coronavirus en el país.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *