El delegado Jay Walker (D-Prince George’s) fue arrestado este domingo en el condado de Charles y está siendo acusado de conducir en estado de ebriedad, según indicaron las autoridades.

Walker, de 48 años, que ha servido en la legislatura desde 2007, fue arrestado a las 12:53 a.m. en las afueras de Tinder Box.

Y según Diane Richardson, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Charles, Walker estaba moviendo su auto de un estacionamiento en el bloque 2700 de la autopista Crain en Waldorf, Maryland, cuando se puso delante de la patrulla del sheriff.

La unidad tuvo que tomar una “acción evasiva” para evitar chocar contra el vehículo de Walker, dijo Richardson. Y más tarde Walker fue detenido por el ayudante del sheriff, que lo investigó y lo acusó de conducir bajo la influencia del alcohol.

Walker no devolvió inmediatamente las peticiones de comentarios el lunes. Retuvo al compañero del estado Del. C.T. Wilson (D-Charles) como su abogado y según los registros del tribunal, fue liberado bajo fianza.

El juicio está programado para el 16 de abril.

Wilson declaró que no había hablado con Walker y que esperaría para hacer más comentarios. “Defiendo a gente inocente todos los días y no voy a parar ahora”, dijo Wilson.

Walker, del Fuerte Washington, representa una parte del sur del Prince George’s. Es miembro del Comité de Asuntos Económicos y vicepresidente de su subcomité de bebidas alcohólicas. El año pasado, fue vicepresidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Ex presidente de la Delegación de la Cámara de Representantes del Condado de Prince George, Walker ha sido un importante impulsor de las universidades históricamente de raza negra y un defensor de la causa para resolver una demanda que esas instituciones han presentado contra el Estado.

Traducción libre de The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *