Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend de 38 años, quien vio un ascenso meteórico de virtual desconocido a contendiente de primer nivel desistió de su campaña presidencial. El domingo se enfrentó a la realidad de que sus perspectivas de victoria se habían derrumbado.

La decisión de Buttigieg se produjo poco antes del Súper Martes, el día principal más importante del año, en un momento en que la carrera demócrata muestra signos de convertirse en una competencia entre el senador Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden, con Biden ocupando una posición centrista que Buttigieg esperaba hacer suya.

Buttigieg luchó para ganar el apoyo de los votantes afrodescendientes, un pilar clave de la coalición demócrata y una vulnerabilidad que se enfatizó el sábado en Carolina del Sur, donde terminó cuarto. También se convirtió en el primer candidato abiertamente homosexual en hacer una carrera presidencial de alto perfil.

Buttigieg dio los comentarios de despedida en su ciudad natal de South Bend, poniendo fin a lo que fue durante un tiempo una candidatura electrizante.

Twitter

Tuit de Bittigieg

“Después de un año de ir a todas partes, conocer a todos, desafiar todas las expectativas, buscar cada voto, la verdad es que el camino se ha cerrado para nuestra candidatura, si no para nuestra causa”, dijo Buttigieg.

Añadió: “Enviamos un mensaje a cada niño por ahí preguntándonos si lo que sea que los marque como diferentes significa que de alguna manera están destinados a ser menos. (Vieron) que alguien que alguna vez sintió exactamente lo mismo puede convertirse en un candidato presidencial estadounidense líder, con su esposo a su lado”.

La partida de Buttigieg puede ayudar a agregar algo de claridad a un campo presidencial demócrata que en un momento incluyó a más de dos docenas de candidatos, incluida una serie de senadores y gobernadores, pero se ha reducido a solo un puñado.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.