Más de 10 mil hectáreas con lagos, parques, senderos, instalaciones para picnic, canchas de fútbol y de atletismo, huertos de hortalizas. Esas son solo algunas de las bondades que ofrece el Departamento de Parques y Recreación de Prince George’s, para que sus niños dejen volar la imaginación.

En los campamentos de verano del Departamento de Parques y Recreación, los niños y adolescentes se emocionaron metiendo goles en el arco de las canchas de fútbol, pues resulta que esta es una de las distracciones favoritas cuando al fin llega la hora de decirle un hasta luego a las aulas y a los libros.

En sus huertos conocerán cómo se cultiva una col, un pepinillo o pimiento y aprenderán a prepararlos, en las cocinas adaptadas para esta actividad; este es otro de los pasatiempos favoritos entre los campistas. Por supuesto, no puede faltar una piscina, porque entre las diversiones que más escogen los niños durante los campamentos de verano del Departamento de Parques y Recreación de Prince George’s está zambullirse en el agua. Para tranquilidad de los padres de familia, todas estas actividades están supervisadas por personal entrenado y calificado, quienes guiarán y enseñarán nuevas destrezas a sus niños.



Crédito: Depto. de Parques y Recreación PG

DIVERSIDAD. En los campamentos de este Departamento, los niños aprenden a aceptar y apreciar las diferencias

Los planificadores de estos campamentos quieren que en las actividades diarias se reflejen la diversidad demográfica del condado, las preferencias de los niños y las edades. Sus instalaciones están adaptadas para campistas desde los 3.5 años de edad hasta los 17. Los programas están elaborados para que ellos vivan una o dos semanas entre nuevos amiguitos y disfrutando de divertidas aventuras.

Aparte de fútbol, básquetbol, tenis, atletismo, natación, arquitectura y artes culinarias, otros de los campamentos especializados son teatro y drama, canto, baile, gimnasia, boxeo, fotografía, modelaje, videojuegos, computación, ciencia y tecnología, exploración, aventuras al aire libre y otros más. En total son 600 sesiones de campamentos que están a su disposición para este verano. La temporada de diversión y alegría en este lugar comenzará la semana del 22 de junio, las inscripciones ya empezaron el 29 de febrero.

La mayoría de instalaciones de este parque de recreación ofrece campamentos diurnos. Eso quiere decir que los padres pueden dejar a los niños en las mañanas en las instalaciones asignadas y volver en la tarde a buscarlos. Tome en cuenta que no hay servicio de transporte ni comidas completas. Los niños y adolescentes que no viven en el condado de Prince George’s también son bienvenidos.

¿Le inquieta que su pequeño o pequeña con discapacidades se quede en casa mientras los otros niños pasan bien en un campamento?, no se preocupe, este lugar ofrece actividades de recreación terapéutica desde edades preescolares hasta los de 17 años. Hay un servicio de interpretación de signos para menores que no escuchan o que lo hacen con dificultades.



Crédito: Depto. de Parques y Recreación PG

DEPORTE. El campamento de fútbol es uno de los favoritos para niños de todas las edades

Para las familias de Prince George que califiquen se ofrece asistencia financiera. El descuento varía del 20 hasta el 90%, dependiendo de las necesidades de cada hogar, por eso es importante que se acerque ya a una de las instalaciones más cercanas o llame para obtener más información.

Este verano puede ser la gran oportunidad para que sus hijos logren maravillarse haciendo la conexión entre ciencia y naturaleza, desarrollando divertidos experimentos a través de juegos y destrezas manuales. Entre la variada oferta se incluyen actividades relacionadas con programas STEM, a través de los cuales sus niños conocerán más sobre la inmensidad del universo o sobre la vida de algo tan pequeño como un insecto.

Los campamentos de matemáticas o el de lectura harán perfecta coordinación con las actividades físicas y artísticas y, en conjunto, ayudarán a sus pequeños a mejorar su confianza, autoestima y a desarrollar destrezas de socialización. Esto sin tomar en cuenta que a partir de este verano sus niños podrían convertirse en los mejores contadores de cuentos, gracias al entrenamiento y la seguridad que les ofrece en un ambiente hecho, en exclusiva, para ellos. Este Departamento ofrece asistencia hasta en 150 idiomas, el español es uno de los más hablados.



Crédito: Depto. de Parques y Recreación PG

NATURALEZA. Los niños aprenden sobre los misterios y las maravillas de la naturaleza

Recomendaciones generales

Indumentaria. Todos los campistas deben vestir zapatos deportivos y ropa adecuada. Llevar trajes de baño si están inscritos para natación y la indumentaria adecuada dependiendo de la actividad elegida. Los más pequeños deben estar entrenados para usar el baño. Podría existir un costo extra por las salidas al campo y por el uso de las piscinas.

Información. Para registrarse necesita abrir una cuenta gratis, acudiendo a una de las instalaciones más cercanas del Condado de Prince George´s o a través de la página pgparks.com. Aquí encontrará la lista completa de los campamentos, horario y recomendaciones específicas. Lleve su identificación y copia del certificado de nacimiento de su hijo o su hija o, si prefiere, llame al (301) 699-2255.



Crédito: Depto. de Parques y Recreación PG

PISCINAS. Natación es otra de las actividades más solicitadas por los niños y adolescentes que se registran para este campamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *