El Departamento de Policía del condado Anne Arundel informó que el pasado martes, un hombre, identificado como Thomas Bryon Stemen, fue arrestado por atacar a una mujer con una jeringa en un mercado de Maryland.

El hombre, será sometido a un examen para ver si no es portador de algún virus que se pueda transmitir por fluidos corporales luego de que las autoridades encontraran jeringas llenas de semen en su vehículo.

El juez de una corte de distrito, John P. McKenna, ordenó que a Thomas Byron, de 51 años de edad, le sean efectuados análisis para saber si es portador del VIH, otros agentes que puedan ser identificados con el sida y hepatitis C.

En un video del 18 de febrero, de una tienda de comestibles en Churchton, se puede ver a un hombre que sigue a una mujer hacia una zona de carritos de compras y hace como que choca con ella, la mujer se mira la pierna y se retira del lugar, sin embargo, el hombre la persiguió.

Stemen fue arrestado y acusado de agresión en primer y segundo grado y de además poner en peligro de manera imprudente, la vida de una persona.

La policía afirmó que Stemen hirió a la mujer con la jeringa en un glúteo e intentó hacer lo mismo a otras dos mujeres.

Según autoridades policiales, la mujer no fue identificada pero indicó a varios medios locales que le dieron tratamiento preventivo con medicamentos por 30 días.

El fiscal adjunto estatal, Jason Miller, solicitó el examen sanguíneo porque a su juicio, la víctima quizá fue expuesta a una infección de VIH o hepatitis C.

La defensora pública adjunta de Stemen, Mary Jo Livingston, solicitó al juez rechazar la realización del examen de sangre argumentando que los derechos del acusado, a su privacidad en asuntos médicos, estaba siendo violentado.

El juez McKeena informó que el inspector de salud, doctor Nilesh Kalyanaraman, tendrá que informar de los resultados a Stemen y las víctimas pero que la orden impide hacer pública esta información médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *