Mike Bloomberg, exalcalde de Nueva York, anunció mediante un comunicado que retira su candidatura por el partido demócrata en la contienda previa a las elecciones presidenciales.

En la nota, reseñada por agencias locales, informa además su respaldo a la candidatura de Joe Biden, expresidente y aspirante a la Presidencia que destacó en las primarias de este martes 3 de marzo.

“Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar (a) Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump”, sostuvo Bloomberg en el comunicado.

Calificó a Biden como un amigo y gran estadounidense.

El exalcalde y empresario destinó unos 500 millones de dólares a la campaña electoral. Sin embargo, en las primarias de este 3 de marzo solo alcanzó 12 delegados, según el resultado preliminar de la jornada del supermartes: quedó por detrás de Biden y de Bernie Sanders.

Lee también: Biden y Sanders se consolidan en las primarias

Supermartes

De acuerdo con los recuentos parciales -no oficiales-, Biden habría sumado 390 delegados y Sanders 336. La senadora Elizabeth Warren ni siquiera logró ganar en su estado, Massachusetts. En la contienda también estuvo Tulsi Gabbard, congresista por Hawaii.

La victoria de Biden, exvicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, fue inesperada. Aunque la semana pasada no figuraba como un favorito, el sábado también ganó en Carolina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *