Un hombre de DC de unos 50 años fue hospitalizado con Covid-19, informó la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, la noche de este sábado. Además, dijo que otra persona que viajó a DC parece haber contraído el virus en la capital.

Este sábado, el ejército de los Estados Unidos Informó que un marine fue hospitalizado con el virus en el condado de Fairfax, y los organizadores de la Conferencia de Acción Política Conservadora dijeron que una persona que asistió a su evento en National Harbor, la semana pasada, estaba infectada.

Bowser dijo que se creía que el hombre de DC, que estaba siendo tratado por el virus, no había viajado fuera de los Estados Unidos ni había estado en contacto cercano con ninguna otra persona infectada con el virus. Fue ingresado en un hospital de DC el jueves; su infección fue confirmada por el laboratorio de salud pública de la ciudad la tarde de este sábado.

Facebook

Declaración de la alcaldesa Bowser

La alcaldesa dijo que la otra persona estaba visitando DC y desarrolló síntomas de Covid-19 en el Distrito, luego fue a un hospital en Maryland para hacerse la prueba. Agregó que todavía está hospitalizado en Maryland.

Un portavoz del Departamento de Defensa dijo que un marine estadounidense asignado a Virginia también había dado positivo por coronavirus: es la primera infección informada en el estado.

Lee también: Coronavirus llega a 10 países de Latinoamérica

El paciente, asignado a Fort Belvoir en el condado de Fairfax, regresó recientemente de asuntos oficiales en el extranjero, tuiteó Jonathan Rath Hoffman, asistente del secretario de defensa para asuntos públicos.

Rath Hoffman dijo que la persona está siendo tratada en el Hospital Comunitario Fort Belvoir.

El Departamento de Salud de Virginia dijo que el gobierno estatal trabaja con los funcionarios del hospital. Señalaron que no había evidencia de propagación de coronavirus en el estado, y el riesgo para el público en general aún es bajo.

Twitter

Tuit de la alcaldesa Bowser

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.