Las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia (DCPS) en su tarea de priorizar la seguridad de los estudiantes y el personal, a medida que la región aborda el coronavirus (COVID-19) y como parte de la planificación de respuesta a emergencias de las DCPS, informó de un cambio en los horarios escolares para la semana del 16 de marzo.
Este anuncio afecta tanto a los maestros como a los estudiantes.
Según el cronograma, el Día de Desarrollo Profesional (DP) programado para los maestros el viernes 20 de marzo ahora se llevará a cabo el lunes 16 de marzo. Por lo que las escuelas estarán estarán abiertas por el resto de la semana.
Los estudiantes ya no tendrán libre el viernes 20 de marzo.
DC Health informó además que no hay una transmisión comunitaria generalizada del COVID-19 y que su prioridad sigue siendo la prevención. Sin embargo, esta situación sigue siendo dinámica y la preparación continua día a día. Por lo tanto, las DCPS están acelerando su cronograma de planificación con los maestros y líderes escolares para garantizar que los educadores estén totalmente equipados para apoyar el aprendizaje a distancia, según sea necesario.
Como parte de su Día de Desarrollo Profesional la próxima semana, los maestros y los líderes escolares se enfocarán en la planificación de contingencia académica que mejor sirva a toda la comunidad escolar de las DCPS.
El cambio en las fechas de las sesiones del Día de Desarrollo Profesional de viernes a lunes es solo un componente de la planificación de preparación de las DCPS para emergencias relacionadas al COVID-19.
Para mayor información visitar https://coronavirus.dc.gov/