Este martes, el gobernador Larry Hogan pospuso las elecciones primarias del 28 de abril de Maryland al 2 de junio, sin embargo, permitirá emitir boletas por correo para una elección especial para suceder a Elijah E. Cummings, congresista demócrata fallecido en octubre de 2019, reseñó The Washington Post.

La decisión se tomó debido al brote de coronavirus en el área metropolitana. La tarde de este martes se reportó un total de 148 pacientes infectados: 67 en Virginia, 58 en Maryland y 23 en DC.

Además de Maryland, las primarias se han reprogramado en Luisiana, Georgia, Kentucky y Ohio, publicó Politico.

“Estoy ordenando a la junta estatal de elecciones que desarrolle un plan integral antes del 3 de abril para llevar a cabo las elecciones primarias de una manera que proteja la salud pública y preserva la integridad del proceso demócrata en nuestro estado”, dijo Hogan.

Cummings representaba al 7° Distrito en la Cámara de Representantes, para Hogan es imperativo que los residentes en esa jurisdicción tengan voz en el Congreso. Por eso, propone una elección por correo.

“La junta estatal de elecciones nos contactó el miércoles pasado y dijo que estaban preocupados por poder realizar las elecciones (…) No podrían hacerlo por correo en todo el estado. Dijeron que eran incapaces de lograrlo a tiempo… pero a pequeña escala en un distrito del Congreso, para esa vacante, vamos a pedirle a la junta electoral que realice esa elección a tiempo”, expresó.

Con información de The Washington Post y Politico.