Tulsi Gabbard, la congresista de Hawái que atrajo poco apoyo demócrata convencional pero ganó tracción con los de la extrema izquierda y la extrema derecha, terminó su campaña para la presidencia este jueves 19 de marzo.
Gabbard dijo que respalda al exvicepresidente Joe Biden, el actual líder en las primarias demócratas.
“Aunque puede que no esté de acuerdo con el vicepresidente en cada tema, sé que tiene un buen corazón y está motivado por su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense. Estoy segura de que liderará a nuestro país guiado por el espíritu de aloha, respeto y compasión, y así ayudará a sanar la división que ha estado destrozando a nuestro país”, dijo en un video publicado en Twitter.
Gabbard, de 38 años, veterana de la guerra de Irak, compitió para poner fin a la participación de Estados Unidos en “guerras interminables” y cambiar el complejo militar-industrial.
En su video, anunciando el final de su campaña, expresó su agradecimiento por el senador Bernie Sanders y su “deseo de mejorar la vida de todos los estadounidenses”.
Gabbard, quien fue elegida por primera vez para su escaño en la Cámara de Representantes en 2012, respaldó a Sanders para presidente en 2016 y renunció como vicepresidente del Comité Nacional Demócrata. Para muchos partidarios de Sanders, era vista como una estrella en ascenso y aliada que ya había luchado contra la máquina del partido.
“Como veterano de dos despliegues en Medio Oriente, sé de primera mano el costo de la guerra”, dijo Gabbard al respaldar a Sanders en su momento.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.
Fuente: The Washington Post.