Este domingo el candidato Joe Biden aseguró en “Meet the Press” con Chuck Todd en la NBC que Trump no ha tratado asertivamente el tema del Covid-19 en el país. Haciendo referencia a que esta semana termina el plazo dado por el mandatario para permanecer en casa. Una medida que debería pensarse, según diversos expertos en la salud, dado la rápida proliferación de la enfermedad, que a pesar de las medidas tomada, ya ha logrado infectar a más de 135.874 estadounidenses y a causado la muerte de unas 2.389 personas.
En su mensaje a Trump, Biden le pidió al presidente “escuchar a los expertos científicos y económicos cualificados sobre el Covid-19”.
“No más charlas felices, no más deseos: Sólo un esfuerzo serio para preparar al público para lo que probablemente sea una experiencia prolongada y para movilizar los recursos del gobierno federal”, con el propósito de aliviar “ese trauma con un uso más amplio de la Ley de Producción de Defensa (DPA) y un estímulo fiscal adicional más allá de lo que el Congreso ya ha promulgado”, dijo.
Recalcó en la entrevista que “deberíamos decirle al pueblo americano la verdad”.
Biden repitió en varias ocasiones en su intervención que el presidente debe dejar de lado “el dogma del libre mercado” e invocar la Ley de Producción de Defensa, con la que podrá ampliar para ampliar la producción de equipos de protección personal y otros suministros sanitarios antes de volver a tocar el tema de reactivar rápidamente la economía.
“Deberíamos decirle al pueblo americano la verdad”, dijo. “Son fuertes. Lo superarán”.
Con información de Vox