COMPARTE

La curva de contagio de la pandemia del coronavirus Covid-19 aún no se aplaca en Estados Unidos. Para la fecha, en territorio norteamericano se registran 238.820 positivos, mayor cifra del planeta, y 5.758 muertes, tercera más alta en el mundo. De ambos números, en Virginia reportan 1.704 casos y 41 decesos. Pero lo peor aún está por llegar, según detalló Elizabeth Guzmán, delegada estatal por el distrito 31, en entrevista exclusiva con Ricardo Sánchez Silva, editor web de El Tiempo Latino, a través de Facebook.

Según la funcionaria, lo más fuerte del brote llegaría aproximadamente la segunda semana del mes de mayo. Mientras, en la entidad se toman medidas para evitar que la pandemia siga haciendo de las suyas, como lamentablemente lo ha logrado en todo el planeta.

De los 1.704 casos en Virginia, 246 pacientes se encuentran hospitalizados, confirmó Guzmán. El condado más impactado ha sido Fairfax (zona dentro del distrito 31), con 328 positivos.

No obstante, la constante es el aumento. La entrevistada así lo confirmó al detallar que unas 17.000 personas del estado de sometieron a la prueba para descartar el brote, por lo que el alza podría hacerse sentir en las próximas jornadas. Mientas, lo más sensato es estar informado.

“Lo primero que tenemos que hacer como ciudadanos de Virginia es tratar de estar informados con esta pandemia”, indicó Guzmán, quien pidió visitar constantemente la página del Departamento de Salud del estado, la cual revela día a día nuevos números referentes al coronavirus.

“Quiero que los virginianos se preparen para el largo plazo”, agregó.

En medio de esa invitación para revisar el sitio oficial del Departamento de Salud, recordó que el aumento de hispanos en Virginia llevó a las personas detrás del portal a ofrecer información en español.

Uno de los golpes más fuertes del Covid-19 ha sido en la economía, algo de lo que Virginia no escapa. De acuerdo con datos de la delegada, 114.000 personas aplicaron para el seguro de desempleo en un lapso de dos semanas.

Además, empleadores también buscan ayuda en medio de la crisis, es por ello que el gobierno estatal cuenta con programas para pequeños negocios, los cuales pueden recibir al menos $10.000 en tiempos de caos.

Sobre las rentas, Guzmán expresó que, si bien los desalojos están prohibidos por el momento, las deudas por pago atrasado se acumulan.

En materia de salud, invitó a los migrantes indocumentados que sientan miedo por no verse protegidos debido a su situación, pero que manifiesten los síntomas del coronavirus, a buscar ayuda médica. “Hay muchos lugares donde no le van a pedir su estatus migratorio para atenderlo (…) su información está protegida”, dijo.

Facebook

Delegada Guzmán pide a habitantes de Virginia prepararse para “la parte más fuerte” del coronavirus

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS