Este lunes, en la declaración del Comisionado del Seguro Social Andrew Saul, sobre los beneficiarios, insistió que con esto se busca proveer una actualización a todas aquellas personas que reciben beneficios de la Administración del Seguro Social.
El 1° de abril, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. anunció que los beneficiarios del Seguro Social, que usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, no necesitarán presentar una declaración abreviada para recibir el pago de estímulo económico.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) usará la información en el Formulario SSA-1099 para generar los pagos de estímulo económico de $1 mil 200 para los beneficiarios de Seguro Social que no presentaron declaraciones de impuesto en el 2018 o en el 2019.
El Departamento del Tesoro, no el Seguro Social, efectuará los pagos automáticos a los beneficiarios del Seguro Social. Los beneficiarios recibirán estos pagos a través de depósito directo o cheques de papel, según usualmente reciben sus beneficios de Seguro Social.
Para informarse sobre las actualizaciones del IRS, visite www.irs.gov/es/coronavirus
Personas que reciben beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario:
En conjunción con el Departamento del Tesoro se busca resolver las preguntas pendientes relacionadas a todos aquellos beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en un esfuerzo por emitir los pagos de estímulo económico lo más rápido y eficientemente posible.
Existe mucha preocupación en las personas y el IRS proveerá más información en www.irs.gov/es/coronavirus cuando esté disponible.
Para las personas que reciben SSI, por favor deben tomar en cuenta que no será considerado algún pago de estímulo económico como un ingreso y que será excluido de los pagos del límite de recursos por 12 meses.
La página de internet del Seguro Social sobre COVID-19 en www.segurosocial.gov/espanol/coronavirus/ será actualizada a medida que más detalles estén disponibles.
Para más noticias sobre el Seguro Social, siga a la Oficina de Prensa en Twitter @SSAPress (sólo disponible en inglés).