Aún sin llegar al esperado pico de contagios y muertes por coronavirus, en Massachusetts los números referentes a la pandemia suben. Este viernes, en su ya habitual rueda de prensa diaria para dar detalles del brote, el gobernador Charlie Baker confirmó 96 muertes en las últimas 24 horas para llevar la cifra a 599 en el estado.
El funcionario añadió que en el lapso hubo 2.033 nuevos positivos, alcanzando los 20.974 infectados en el área.
“Estamos a punto de pasar un par de semanas muy difíciles aquí”, advirtió Baker, quien añadió que “podrían ser tres semanas y podrían ser cuatro”.
Aunque hace unos días confirmó que el pico de hospitalizaciones en Massachusetts podría darse este viernes 10 de abril, durante la jornada indicó que esto se daría próximamente y apuntó al día 20 del mismo mes como posible fecha.
El gobernador comentó durante la rueda de prensa que los números de positivos seguirán incrementándose, esto gracias a que también se han aplicado más pruebas que en días anteriores para descartar casos.
Medidas
Este viernes, Baker envió un mensaje a los ciudadanos del estado para que comiencen a utilizar mascarillas o algún tipo de cubierta para la cara cuando deban salir a las calles. Una recomendación que hizo a través del Departamento de Salud Pública, ente encargado de emitir un aviso para instar a los miembros del público a usar tapabocas.
Desde su sesión informativa, el gobernador indicó que la asesoría del Departamento de Salud Pública “recomienda a la gente usar una máscara o cubrirse la cara en público cuando no pueden distanciarse socialmente de manera segura”.
“Esto te protege de los demás y protege a los demás de ti”, dijo el líder del estado, quien aprovechó su intervención para exhortar a los residentes a que por favor permanezcan en sus casas “y sólo salgan si es absolutamente necesario”.