COMPARTE

Dentro de la región triestatal, que comprende el Distrito de Columbia y los estados de Maryland y Virginia, este último cuenta con la menor tasa de casos y muertes.

Virginia tiene más de 8 millones de habitantes y reportó 14 mil 339 muertes hasta el 28 de abril. Maryland, que cuenta con una población de seis millones, reportó ese día 19 mil 487 casos. En tasa porcentual, los casos en Virginia representan 0.16% de la población; mientras que los de Maryland, 0.32% y DC 0.55%.

Al igual que Maryland y la capital, Virginia ha tomado medidas estrictas para frenar la propagación del COVID-19 como las órdenes para mantener el cierre de negocios no esenciales y el confinamiento en los hogares.

Para políticos y expertos en salud, el hecho de que el gobernador Ralph Northam sea un médico de profesión es una ventaja y la causa para el menor número de fallecimientos.

“Tenemos al único gobernador que es doctor y eso nos da cierta ventaja por las medidas que se toman”, dijo a El Tiempo Latino, la delegada estatal de Prince William, Elizabeth Guzmán (D).

“Somos afortunados de tener a un médico como líder del estado, porque está entrenado para escuchar y responder de acuerdo a la data”, manifestó la neumóloga Adalh Sukkar en Fairfax.

Northam es un neurólogo pediatra que ingresó a la política hace más de una década y sirvió en las Fuerzas Armadas como personal médico.

COMPARTE
últimas noticias