El gobernador de Maryland, Larry Hogan, rechazó este domingo la presión para levantar sus órdenes de quedarse en casa, diciendo que respeta los derechos de los manifestantes que se reunieron durante el fin de semana para protestar contra las políticas, pero que es demasiado pronto para reabrir de manera segura en el estado.
Hogan señaló se refirió con preocupación a las multitudes de personas reunidas en espacios públicos para disfrutar del clima templado de primavera durante el fin de semana; y un ejemplo de por qué es reacio a levantar de inmediato las medidas diseñadas para contener el coronavirus.
“Ves que esto sucede en todo el país cuando los estados intentan abrir de manera segura”, dijo Hogan durante una aparición en el “Estado de la Unión” de CNN.
Continuó: “Desafortunadamente, la presión es hacerlo de una manera no segura y eso es algo que nos preocupa mucho y una de las razones por las que somos cautelosos e intentamos hacer las cosas de manera lenta y segura; y de manera efectiva”.

PROTESTA. Un grupo de ciudadanos exigió levantar las restricciones por el coronavirus en Frederick, Maryland, el sábado 2 de mayo. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.
Maryland, Virginia y el Distrito informaron un total de 85 muertes adicionales por COVID-19 este domingo, junto con 2 mil 148 nuevas infecciones por coronavirus, de acuerdo con los datos manejados por The Washington Post.
En Virginia hubo 44 nuevas muertes reportadas durante la noche. El condado de Fairfax experimentó su mayor aumento en un solo día con 31 muertes, lo que elevó el número de muertos por el virus a 184. Más de 700 residentes en el condado han sido hospitalizados debido a covid-19.
John Silcox, portavoz del Departamento de Salud del Condado de Fairfax, dijo que el aumento reportado el domingo fue el resultado de muertes que ocurrieron durante todo el mes de abril, pero que no se confirmó hasta hace poco como relacionado con COVID-19.
En un mensaje a los residentes, el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Fairfax, Jeff McKay, dvirtió que el condado está “en la fase de crecimiento exponencial” de la curva epidémica. Dijo que los residentes pueden esperar ver que los casos y las muertes aumenten por varias semanas más. Sin embargo, también señaló que las infecciones conocidas en Fairfax, como en otras jurisdicciones, estaban aumentando debido al incremento de las pruebas.
Funcionarios de DC informaron 11 nuevas muertes hoy, lo que elevó el número de víctimas en la capital del país a 251.
En Maryland, se informaron 30 muertes adicionales, incluidas 13 en el condado de Montgomery. El condado de Prince George agregó ocho nuevas muertes.
Por tercer día consecutivo, el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en todo el estado de Maryland disminuyó. A partir del domingo, hay 1 mil 635 pacientes en el hospital, el número más bajo en cinco días. Hogan ha dicho que no considerará levantar las medidas para quedarse en casa hasta que el estado vea una meseta constante o una tendencia a la baja en las hospitalizaciones.
Lee más en The Washington Post.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.