COMPARTE

Este martes, la Autoridad de Control de Bebidas Alcohólicas de Virginia, confirmó a 8News la muerte de uno de sus empleados por Covid-19; sin embargo, no reveló la identidad de la víctima.

El organismo, que forma parte de una de las once agencias de seguridad pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de la Commonwealth indicó que tenía conocimiento de que la persona había contraído el virus.

No obstante, la autoridad mencionó que una vez conocido el positivo del fallecido empleado se procedió a la limpieza de la tienda en la que este laboraba, respetando las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Virginia ABC monitorea constantemente todos los desarrollos relacionados con COVID-19, ya que la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal prioridad”, aseguró a 8News un vocero de la autoridad.

Más temprano, el Departamento de Salud de Virginia registró 19 mil 357 contagios y 690 muertes confirmadas por Covid-19. Sin embargo, maneja cifras de 899 casos y 23 fallecidos posiblemente relacionados con el coronavirus, pero cuyo resultado de pruebas de laboratorio está a la espera.

La localidad con más casos en Virginia es la de Fairfax con 4 mil 834 casos, seguida de Prince William (2 mil 223), Arlington (1 mil 169), Loudoun (998), Henrico (985) y Alexandria (983).

Desde la Universidad de Virginia se anunció también el inicio de un estudio clínico que tiene como norte conocer con mayor detalle la efectividad del uso de plasma proveniente de personas recuperadas del Covid-19 como un posible tratamiento para quienes aún padecen la enfermedad.

Expertos han defendido al plasma convaleciente como una herramienta con los anticuerpos suficientes para brindar ayuda a los casos positivos de un brote que cuenta con más de tres millones de afectados en el planeta y que ha dejado más de 250 mil muertos.

COMPARTE
últimas noticias