Este martes en rueda de prensa, el alcalde de Ocean City (Maryland), Rick Meehan, aseguró que la ciudad abrirá sus playas al público a partir de este sábado, una acción que, a su juicio, no viola las medidas aplicadas por el gobernador Larry Hogan.
El funcionario indicó que este permitirá darle “a los individuos más oportunidad de salir, ejercitarse y disfrutar del aire libre mientras se adhieren a las normas de distanciamiento físico y los límites de congregación”.
La noticia había sido adelantada la noche del lunes. Frente al caso, Mike Ricci, portavoz del gobernador, manifestó que todas aquellas personas que condujeran desde fuera de Ocean City para llegar a sus playas, estarían violando las órdenes dictadas por Hogan.
Ante el hecho, Meehan se defendió y dijo que estaba “tratando de trabajar de manera coherente con eso”.
“Alentamos a las personas a seguir las órdenes del gobernador de quedarse en casa”, agregó el alcalde.
Por su parte, Mary Knight, secretario del Consejo de la ciudad, expresó a The Sun que los siete miembros del Consejo apoyaron la decisión tomada por Meehan.
“Queríamos dar este pequeño paso para dar esperanza a las personas y permitirles ver que hay luz al final del túnel”, señaló Knight.
Asimismo, se aclaró que los hoteles y tiendas del área permanecerán cerrados.
Maryland registró 709 casos de coronavirus en el balance más reciente difundido por el Departamento de Salud local. La cifra de contagios aumentó a 27 mil 117 y los fallecidos a 1 mil 290. Trascendió que en el estado 112 mil 986 pruebas de despistaje de Covid-19 han salido negativas. Además, hay 1 mil 693 pacientes hospitalizados de los cuales 573 están en terapia intensiva.
Por su parte, el gobernador Hogan anunció el lanzamiento del Portal de Proveedores de la Red de Manufactura, una plataforma en línea que ayuda a conectar a los proveedores del estado con compradores que necesitan recursos médicos de urgencia.
El gobernador proporcionó además una actualización sobre el suministro de equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) en Maryland, a propósito de la pandemia.
El aumento del suministro de PPE de Maryland es uno de los cuatro componentes básicos que Hogan anunció que necesitaría estar firmemente establecido antes de que el estado pueda considerar levantar las restricciones sociales y comenzar el programa Maryland Strong: Roadmap to Recovery.