COMPARTE

La Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Montgomery (MCEDC) otorgará y administrará subsidios de hasta $ 2 mil 500 a los negocios y organizaciones sin fines de lucro del condado, que califiquen para la compra verificada de equipo y software para el teletrabajo realizado en respuesta a la pandemia.

El 30 de abril, los nueve miembros del Consejo del Condado de Montgomery aprobaron un fondo de $ 250 mil para el Programa de Asistencia para Teletrabajo del Condado de Montgomery. Las solicitudes inician este miércoles 6 de mayo a las 10:00 am en la página web de ThinkMoco.com/Telework-Assistance-Fund. Los solicitantes pueden revisar el sitio ahora para conocer los requisitos de elegibilidad y mayor información.



Montgomery County Economic Development Corporation es el nombre en inglés de la organización que proporciona el programa.

La pandemia de COVID-19 ha significado que a muchos negocios se les considerara cómo no esenciales en la orden de permanecer en casa del gobernador y se dieron cuenta que sus operaciones estaban restringidas. Muchos respondieron implementando políticas de teletrabajo, algunos por primera vez.

El Programa de Asistencia para Teletrabajo fue diseñado para reembolsar a los negocios y organizaciones sin fines de lucro por los gastos incurridos en la implementación de la política de teletrabajo durante la crisis por la pandemia de COVID-19.

Un negocio o una organización sin fines de lucro puede solicitar recibir ayuda del Programa de Asistencia para Teletrabajo si: 1) tiene su ubicación(es) física solo en el condado, si las sedes de su negocio que se encuentran en el condado tienen más del 50% del total de sus empleados o el 50% de sus ventas brutas; 2) emplea a 100 personas o menos que trabajan el equivalente a tiempo completo; 3) al momento de presentar su solicitud no ha recibido asistencia financiera del estado o del condado para los gastos de teletrabajo relacionados con la crisis de salud por COVID-19, y 4) si incurrió en gastos específicamente para implementar la política de teletrabajo (por ejemplo, compra de computadoras, cámaras, software, entre otros) del 1° de marzo al 1° de junio de 2020.

Lee también: Maryland expande sitios de pruebas para diagnosticar COVID-19

“El teletrabajo ha sido esencial para permitir que muchos negocios en el Condado de Montgomery continúen trabajando durante la crisis”, dijo Benjamin H. Wu, presidente y CEO de MCEDC.

“Apreciamos la inversión y el apoyo del condado a las medidas para ayudar a que nuestros pequeños negocios continúen su trabajo mientras nos preparamos para la reapertura y recuperación; y nos alegra asociarnos con el condado para llevar estos subsidios de teletrabajo a nuestra comunidad de negocios y de organizaciones sin fines de lucro”, añadió.

Te recomendamos: Virginia extiende el cierre general por el COVID-19 hasta el 14 de mayo

Además del fondo del Programa de Asistencia para Teletrabajo, MCEDC también administró un Fondo de Producción Local para los productores y fabricantes del Condado de Montgomery que realizan materiales relacionados con la pandemia, así como proporcionar guía detallada en varios recursos sobre COVID-19 para los negocios. Puede encontrar más información sobre estos recursos en la página web de MCEDC: //thinkmoco.com/covid-19-resources.

Con información de nota oficial.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS