Seis remolques de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) se encuentran en D.C., los cuales servirán para transportar cuerpos ante el aumento de muertes en la zona relacionadas con el coronavirus.
Los trailers se ubicaron en la sede del Laboratorio Forense de D.C. para el traslado de cadáveres.
De acuerdo con información de ABC, cada una de las unidades es de 53 pies.
Las muertes en D.C. han ascendido debido a la pandemia. Según informó un médico forense del Laboratorio a ABC, en el lugar cuentan con 253 cadáveres, varios de ellos cuya causa de fallecimiento fue el brote.
“Las familias y las funerarias están haciendo un buen trabajo”, señaló a la fuente el doctor Roger Mitchell.
El Distrito registró el miércoles 193 nuevos casos de COVID-19 confirmados y ocho muertos, informó este jueves la alcaldesa Muriel Bowser. Así, el total de contagios detectados desde el inicio de la pandemia subió a 5 mil 654 y la cifra de fallecidos a 285.
Además de los remolques para los cuerpos, FEMA proporcionó a D.C. personal de la Guardia Nacional para el manejo de los cuerpos.
Desde el lado de las autoridades, la alcaldesa Bowser indicó que espera que bajen los casos de la pandemia en su área antes de dar paso a la reapertura.
Lea más: Bowser a la espera de disminución de casos de Covid-19 para reabrir D.C. (+video)
Así lo confirmó la noche del martes en entrevista para la cadena CNN, a través de la cual detalló que tanto ella como las autoridades de salud revisan exhaustivamente la situación con el fin de tomar nuevas medidas lo suficientemente efectivas sin poner en riesgo la vida de sus habitantes.
La meta de la alcaldesa, según dijo a CNN, es contar con una tendencia de al menos dos semanas de números en descenso y así afrontar la tan esperada reapertura.