Este sábado, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, firmó la Orden Ejecutiva número 61, la cual avala al estado dar inicio a la Fase Uno de la reapertura de su economía ante la crisis causada por el coronavirus.

Aunque la noticia fue anunciada el viernes, la rúbrica del funcionario fue estampada este 9 de mayo.

“Estoy orgulloso de los millones de virginianos que se han quedado en casa y han ayudado a aplanar la curva, pero nuestro trabajo no ha terminado”, aseguró Northam.

“Estas pautas representan un paso hacia adelante en un proceso gradual, estableciendo las modificaciones necesarias a las operaciones comerciales para minimizar el riesgo de exposición al COVID-19 para empleados y clientes. Cuando pasemos a esta primera fase, será importante que los virginianos actúen con cautela, especialmente nuestras poblaciones más vulnerables, los ancianos y aquellos con afecciones médicas subyacentes”, siguió.

Para la fecha, el estado de Virginia registra 853 nuevos casos para un total de 23.196. Asimismo, se confirmaron 16 muertes para alcanzar las 827 en el estado hasta el momento.

El gobernador aseguró que la Fase Uno iniciará después del 15 de mayo; sin embargo, podría retrasarse si los casos de coronavirus aumentan en el estado.

La Fase Uno aún mantendrá ciertas medidas de seguridad, tales como la prohibición de reuniones de más de 10 personas y el uso del tapabocas.

Tiendas minoristas podrán abrir siempre y cuando los establecimientos no se ocupen en más de 50% de su capacidad, lo propio restaurantes, cafeterías y bares.

ÚLTIMAS NOTICIAS