En Ocean City se esperaba un sábado distinto a los últimos. La razón estaba atada a la reapertura del área de Maryland; sin embargo, la zona mostró pocos rostros en medio de la crisis generada por la pandemia el Covid-19.
Luego de anunciar el martes que el lugar recibía luz verde para recibir a los habitantes del área, el alcalde Rick Meehan encabezó lo que el mismo llamó una “reapertura suave”.
Pero la prudencia fue mayor a las ganas de salir.
“En mayo, las multitudes comienzan a acumularse dramáticamente. Este es el fin de semana del Día de las Madres. Este sería un fin de semana bastante ocupado”, manifestó el funcionario al Baltimore Sun.
Desde el sitio, Meehan dio la bienvenida al lugar a unas pocas personas, lugareños que salieron a correr o a comer en los pocos restaurantes que abrieron sus puertas. Aunque se trataba de una importante noticia, las medidas para evitar la propagación del coronavirus siguen en marcha.
La reapertura tiene reglas claras: no todos los establecimientos comerciales de Ocean City están abiertos, así como los hoteles. Además, se prohíbe el ingreso a turistas provenientes de cualquier otra ciudad.
Una vez conocida la noticia, la polémica no tardó en llegar.
Mike Ricci, portavoz del gobernador de Maryland, Larry Hogan, manifestó que todas aquellas personas que condujeran desde fuera de Ocean City para llegar a sus playas, estarían violando las órdenes dictadas por el gobernador.
Ante el hecho, Meehan se defendió y dijo que estaba “tratando de trabajar de manera coherente con eso”.
“Alentamos a las personas a seguir las órdenes del gobernador de quedarse en casa”, agregó el alcalde.
No obstante, para este sábado la visual de Ocean City era más parecida a la de un pueblo fantasma en lugar de un sitio masivo.
El miedo al contagio se unió a situaciones climáticas para hacer que miles de personas hayan elegida quedarse en casa.
El vórtice polar sobre Canadá mantiene las bajas temperaturas en los estados del Atlántico medio. El resultados son aguas con 20 grados menos de los normal.
Mientras tanto, Meehan confirmó que solo aprobará la reapertura total del territorio siempre y cuando el gobernador Hogan levante la cuarentena en toda la entidad.