ir al contenido

Junta educativa de Montgomery sustituye sistema de calificaciones por pandemia

El Consejo de Educación del Condado de Montgomery votó el martes 12 de mayo para suspender su actual política de calificación y la reemplazó con un sistema de calificación temporal para los estudiantes de las escuelas elementales, de enseñanza media y secundarias.

Un comunicado fue dirigido a los padres, guardianes, estudiantes y miembros del personal a fin de explicar el nuevo método de calificaciones, que aplicará en escuelas públicas del condado de Montgomery (MCPS, por sus siglas en inglés).

La decisión fue tomada por el Consejo con base en las circunstancias extraordinarias asociadas con el COVID-19 y la transición al aprendizaje remoto en MCPS.

Miles de estudiantes de MCPS, empleados, padres y miembros de la comunidad brindaron su aporte: enviaron correos electrónicos y generaron nuevas ideas sobre las opciones de calificación. En respuesta a este aporte, el Consejo trató de adoptar un sistema que fuera justo y equitativo para todos los estudiantes, se lee en el comunicado.

Youtube

Reunión del Consejo de Educación

Estos son los cambios para el ciclo escolar 2019-2020, que finaliza el 15 de junio:

Escuelas secundarias

Para el cuarto período de calificaciones (4th Marking Period–MP4), las escuelas de enseñanza media y las escuelas secundarias seguirán usando un sistema de calificación de Aprobado/Incompleto (Pass/Incomplete), basado en los criterios establecidos.

Al aprobar el cuarto período de calificaciones los estudiantes de las escuelas secundarias podrán obtener una calificación de semestre en cada curso, que sea una letra más alta que la calificación que recibieran a fines del tercer período de calificaciones (3rd Marking Period–MP3).

Si un estudiante elige la opción de recibir una calificación por letra, la calificación final del semestre será entonces reportada en el expediente académico y se incorporará al promedio de calificaciones (Grade Point Average–GPA). Esta opción de calificación coincide con prácticas incorporadas en el sistema de calificación actual y provee a los estudiantes una oportunidad de mejorar su calificación del tercer período de calificaciones.

Lee también: Northam confirma que Virginia del Norte podría excluirse de la reapertura inicial

En lugar de una calificación por letra, los estudiantes de las escuelas secundarias también pueden optar por tener una calificación de “Aprobado” como la calificación final del semestre (si cumplen con todos los criterios) y pueden elegir esta opción de curso a curso. Si optan por una calificación de “Aprobado” en un curso, la calificación no se incluirá en el promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) acumulativo.

Los registros en el expediente académico para el segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020 estarán marcados con un símbolo señalado con “COVID-19”.

Escuelas de enseñanza media

Para los estudiantes de las escuelas de enseñanza media que estén tomando cursos que duran el año completo, la calificación final en cada curso estará basada en un promedio del primer, segundo y tercer período de calificaciones, con una calificación de “Aprobado” para el cuarto período de calificaciones que contará como una calificación de una letra más alta que la del tercer período de calificaciones, de manera similar a las escuelas secundarias.

Las calificaciones para los estudiantes de las escuelas de enseñanza media que estén tomando cursos de nivel de escuela secundaria seguirán la política de calificación aprobada de escuela secundaria.

Escuelas elementales

No se asignarán calificaciones por letra para el cuarto período de calificaciones. El énfasis será en involucrar a los estudiantes en experiencias de aprendizaje y en conectarse con la mayor cantidad de estudiantes como sea posible. Para los estudiantes en los Grados 2–5, la calificación final por letra estará basada en el promedio del primer, segundo y tercer período de calificaciones (MP1, MP2 y MP3).

Te recomendamos leer: El DMV acumula más de 65 mil casos de COVID-19

El personal de MCPS ultimará los procesos y los sistemas para garantizar la aplicación equitativa de esta nueva política; y para asegurarse que los estudiantes y las familias tengan la información que necesitan con el fin de tomar una decisión informada.

Durante las deliberaciones de la reunión, los miembros del Consejo reconocieron que no existe un sistema perfecto, pero enfatizaron la importancia de adoptar un sistema de calificación que provea a los estudiantes con opciones, que tenga un impacto positivo y que solo pueda aportar a la situación académica de los estudiantes.

*La diapositiva, recibida de cortesía, hace referencia solamente a los cursos del semestre de las escuelas secundarias.


   
   

*La diapositiva, recibida de cortesía, hace referencia solamente a los cursos del semestre de las escuelas secundarias.

Con información de comunicado oficial.

Últimas Noticias