ir al contenido

Maryland se acerca a las mil muertes por coronavirus en los hogares de ancianos

Casas de cuidado a personas de la tercera edad en Maryland pasaron a ser un fuerte foco de muertes vinculadas a la pandemia del Covid-19. De acuerdo con datos proporcionados este miércoles por el Departamento de Salud, 983 residentes y 12 empleados aparecen en la lista de víctimas mortales.

Maryland, que cuenta con 226 hogares de ancianos, ha visto al menos un caso en 212 sitios.

Esas 995 muertes se traducen en más de la mitad de las bajas de la entidad, que para este miércoles 13 de mayo contabilizaba 1.694 fallecidos.

El aumento de víctimas mortales respecto a la semana pasada es de más del 25%, según el Departamento de Salud.

El 7 de mayo, el Sagepoint Senior Living Services registraba 129 casos positivos de coronavirus y 35 muertes. La situación encendió las alarmas y obligó a las autoridades a estudiar el caso. El resultado fue la de una multa diaria por $10 mil luego de conocerse que a Agencia para la Investigación y la Calidad del Cuidado de la Salud determinara que el sitio no acató las normas de higiene.

Lea más: Hogar de ancianos de Maryland es multado por no cuidar a sus residentes durante la pandemia

Funcionarios de Maryland señalaron que el hogar de ancianos estaba muy por debajo de los estándares y condiciones óptimas, lo que representa “un grave e inmediato peligro inmediato para la salud y la seguridad de los residentes”.

Los datos demuestran además que el virus tiene un enorme impacto en las personas mayores, especialmente en aquellas con afecciones preexistentes.

En cuanto a los positivos en este tipo de centros de cuidados, las estadísticas revelan más de 5.300 residentes afectados y 2.200 empleados.

Últimas Noticias