Hasta ahora 22 millones de personas han solicitado ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el beneficio de desempleo.
Una de las razones para que la institución otorgue el beneficio es no haber perdido el trabajo por responsabilidad propia, tener un nivel mínimo de ingresos por ese empleo y buscar nuevo trabajo activamente.
no todos los trabajadores califican. Algunos empleados de tiempo parcial, los autónomos y los contratistas independientes normalmente quedan excluidos. También hay variaciones en el nivel de los ingresos, dependiendo del distrito y de cuánto ganaba la persona en su último trabajo. Los montos oscilan entre 200 y 550 dólares por semana, según un informe reciente de CNN.
En Maryland hay personas que aún no han recibido el apoyo financiero semanal. En medio de la necesidad que existe por la pandemia, las personas denuncian la falta de compromiso.
Yesudian Cruz es una de las afectadas. Tiene dos semanas sin recibir el cheque de desempleo. Comentó que los primeros días el sistema no funcionó y ahora no se puede comunicar ni por llamada ni por correo, porque no son contestados, aseguró.
Según la secretaria de Trabajo de Maryland, Tiffany Robinson, hay personas que aún esperan por una respuesta. “Mientras hemos logrado avances, todavía hay muchos residentes de Maryland frustrados y esperando recibir sus beneficios“, dijo de acuerdo a lo reseñado por Telemundo 44.
El trámite puede demorar poco menos de un mes hasta que el beneficiario comienza a recibir el pago en su cuenta bancaria. Según Infobae, la duracción del beneficio depende de cada estado, pero podría extenderse de 12 a 28 semanas.