El gobierno del condado de Loudoun amplió su programa de asistencia de alquiler para los hogares dentro de su jurisdicción afectados económicamente por la pandemia del COVID-19, informaron las autoridades el lunes en una nota de prensa.

La Junta de Supervisores aprobó la reasignación de $ 480 mil en fondos de Subvención Global para Desarrollo Comunitario a fin de expandir el programa de asistencia de alquiler. El objetivo es ayudar a garantizar la estabilidad de la vivienda para los trabajadores de bajos ingresos que han sido despedidos, perdieron sus empleos o se redujeron sus horas de trabajo debido a la pandemia.

Los términos del programa incluyen:

-La elegibilidad según ingresos se basa en el tamaño del hogar, para quienes ganan hasta 70% del ingreso medio del estado ($ 70 mil 332 para una familia de 4).

-Pagos directos realizados a propietarios o compañías de administración de propiedades en nombre de los residentes que califican para el programa.

-Dependiendo de la disponibilidad de fondos, el programa proporciona asistencia de alquiler de hasta mil dólares mensual por hasta tres meses. Los solicitantes deben pedir un mes de asistencia a la vez; los meses no necesitan ser consecutivos.

-Los residentes deben estar al día en sus pagos de alquiler al 30 de marzo de 2020.

El programa continuará mientras la declaración de emergencia local esté vigente y haya fondos disponibles.

Lee también: Condado de Loudoun realizará pruebas de COVID-19 gratis el miércoles

Los residentes que estaban al día con sus pagos de alquiler al 30 de marzo de 2020 y que ahora necesitan ayuda para pagar, pueden presentar un formulario de solicitud completo, así como la documentación de elegibilidad, como un contrato de arrendamiento actual y documentación que muestre una pérdida de trabajo, ingresos reducidos o dificultades debido a COVID-19.

Esta documentación será verificada para determinar la elegibilidad. Enviar una solicitud no garantiza que se proporcionará asistencia financiera.

Para descargar un formulario de solicitud y una lista de verificación, visite loudoun.gov/limitedrentassistance. Para solicitar que se le envíe por correo una copia impresa del formulario de solicitud y la lista de verificación, comuníquese con el programa de información y referencias del condado al 703-777-0420.

Te recomendamos leer: Especial | Pandemia: América retoma gradualmente las actividades económicas

Con información de nota de prensa.