COMPARTE

El número total de infecciones por coronavirus en la región de Washington superó los 90 mil el domingo y las muertes llegaron a 3 mil 880. Un aumento en el número de casos de COVID-19 registrados en un día en el Distrito generó dudas sobre si puede comenzar a reabrir como se esperaba el viernes.

Además, imágenes de redes sociales del paseo marítimo de Ocean City abarrotado y un gobernador de Virginia sin mascarilla facial mientras se mezclaba con los bañistas generaron preguntas sobre si las pautas de seguridad destinadas a contener la pandemia se tomaban con la suficiente seriedad.

Vídeo

Multitudes acudieron al paseo marítimo de Ocean City en Maryland, por segundo día consecutivo, durante el fin de semana el 24 de mayo (Robert J Banach

Twitter

Tuit con fotos del gobernador sin mascarillas 1/2

LaQuandra Nesbitt, directora del departamento de salud de DC, dijo en una llamada con periodistas el domingo que los datos recopilados durante el fin de semana muestran que el número de casos vinculados a la propagación en la comunidad, calculado por la fecha de inicio de los síntomas y excluyendo casos en centros cerrados como hogares de enfermería: aumentó de un mínimo de 68 el día 12 a 118 el día 13.

Este salto rompió una racha de declives de 12 días, dijo Nesbitt, reseñó The Washington Post

Nesbitt se negó a decir si eso significa que la ciudad está reconsiderando el levantamiento de las restricciones, previsto para el viernes, aplazando las preguntas al alcalde Muriel E. Bowser (D), quien se espera que anuncie su decisión este martes 26 de mayo.

Lee también: Especial | Ricardo Hausmann: “Lo peor que puede ocurrir es que perdamos el control de la pandemia”

La alcaldesa Muriel Bowser informó el domingo cinco muertes y 144 nuevas infecciones, correspondiente al balance del sábado 23 de mayo, justo por encima del promedio de siete días de 141.

“Tendremos que dejar que el gráfico hable por sí mismo”, dijo Nesbitt.

La ciudad había considerado el 29 de mayo como la fecha para comenzar a reabrir gradualmente después de la larga orden de permanencia en el hogar de la alcaldesa. Las órdenes de permanecer en casa y cerrar negocios estaban programadas hasta el 8 de junio.

Te recomendamos leer: Larry Hogan y Walmart anuncian más sitios de prueba COVID-19 en Maryland

Mientras continuaba la reapertura gradual de Virginia, el gobernador Ralph Northam fue criticado en las redes sociales durante el fin de semana, después de que apareció sin máscara y cerca de los visitantes en Virginia Beach.

Northam ha alentado a los residentes a usar mascarillas en público.El viernes indicó que planeaba emitir un mandato para usar los tapabocas esta semana, aunque no está claro si eso se aplicaría a espacios públicos al aire libre, como parques o playas.

Northam, un médico, también instó al distanciamiento social, específicamente a mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas en público.

En las fotos que aparecieron en Twitter y Facebook, Northam se encuentra codo a codo con un grupo de tres personas mientras posan para una foto en la orilla. En otra, se toma una selfie con una mujer. Luego, fue captado en el concurrido paseo marítimo de la playa.

Twitter

Tuit con fotos del gobernador sin mascarillas 2/2

La oficina de Northam sostuvo que inicialmente el gobernador no esperaba acercarse a nadie, pero la gente lo reconoció y se quería tomar fotos.

Más tarde, una portavoz envió una declaración actualizada reconociendo que el gobernador podría haber estado mejor preparado para la multitud y tener una máscara.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación