ir al contenido

Virginia pide uso obligatorio de mascarillas en tiendas y tránsito público

POLÍTICA. Exalumnos de VMI enviaron un informe al gobernador Ralph Northam/The Washington Post

Luego de que la semana pasada el gobernador de Virginia, Ralph Northam, apareciera sin tapabocas en Virginia Beach, comenzó el debate sobre cuán importante es el uso de la pieza en la lucha contra el coronavirus.

Entre las medidas que se han aplicado en el estado no aparece como una obligación colocarse la mascarilla; sin embargo, el funcionario detalló en rueda de prensa que desde este viernes será necesario para aquellos que visiten establecimientos comerciales y usen el transporte público.

“Todo el mundo tendrá que usar una cubierta facial”, dijo el martes en rueda de prensa Northam.

La excepción a esta regla serán los niños menores de 9 años; no obstante, el gobernador señaló que sería prudente su uso a niños mayores de 3 años de edad.

En cuanto a aquellos que no cumplan con la medida, no habrá cargos criminales.

La semana pasada, 8News entrevistó a habitantes de Richmond, quienes afirmaron que usarán el tapabocas siempre y cuando se cumpla con el suministro de piezas.

Por su parte, el alcalde Levar Stoney envió una carta el jueves al gobernador de Virginia para sugerirle que el tapabocas debe ser una pieza de uso obligatorio para salir a las calles.

Este miércoles, el Departamento de Salud de Virginia cifró en 38 mil 276 los contagios detectados de coronavirus y en 1 mil 202 los muertos. Además, maneja 1 mil 973 posibles casos de COVID-19 que esperan ser confirmados.

En el área metropolitana se ha registrado un total de 95 mil 105 casos y 3 mil 917 decesos por la pandemia, de acuerdo con las cifras oficiales actualizadas.

Para este miércoles el gobernador Northam brindará más detalles sobre la reactivación económica en el norte de la entidad, la cual dará la bienvenida a partir de este viernes de la fase uno de la operación.