La ejecutiva de Prince George’s, Angela D. Alsobrooks, dijo este jueves que el condado comenzará a reabrir gradualmente el próximo lunes 1 de junio, cuando levantará una orden de quedarse en casa en el suburbio de Washington.
Prince George’s tiene el mayor número de infecciones en el estado de Maryland, con 14 mil 508 casos de coronavirus.
Se conoció que se permitirá el comercio minorista, las fábricas se abrirán con medidas de distanciamiento social y las barberías y los salones de belleza recibirán clientes con cita previa, siempre que todos usen mascarillas.
Alsobrooks dijo que el condado ha cumplido con las métricas clave, incluido el aumento del seguimiento y las pruebas de contacto, la disminución de las tasas de nuevas infecciones y muertes; y la disminución de la utilización de camas en hospitales.
Te recomendamos leer: Larry Hogan y Walmart anuncian más sitios de prueba COVID-19 en Maryland
“No hemos tomado esta decisión a la ligera”, dijo Alsobrooks en una conferencia de prensa reseñada por The Washington Post. “Debemos seguir vigilantes”.
La funcionaria dijo que se han realizado mejoras significativas en las pruebas de despistaje en las últimas semanas y se realizan aproximadamente 9 mil en el condado semanalmente. Para el final de la semana, el condado también tendrá 150 rastreadores de contactos, después de capacitar a algunos miembros de su propio personal.
Los residentes del condado deben continuar usando mascarillas para la cara en público y quedarse en casa tanto como sea posible, dijo el Oficial de Salud Ernest L. Carter.
Lee también: DC comenzará a levantar restricciones por el COVID-19 este viernes
“No vamos a ir demasiado rápido (…) No seas complaciente”, advirtió Carter.
Alsobrooks también anunció la creación de un grupo de trabajo sobre coronavirus que ayudará al condado a avanzar. Este equipo se centrará en varias áreas de recuperación, incluida la salud, la educación, los servicios sociales, la economía y el gobierno. Será dirigido por Charlene Dukes, presidenta del Colegio Comunitario del Condado de Prince George’s, y Bill Von Hoene, vicepresidente senior y director de estrategia de Exelon.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.
Fuente: The Washington Post.