COMPARTE

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, informó este domingo que autorizó un toque de queda durante la noche en la ciudad de Richmond, en acuerdo con una solicitud del alcalde Levar Stoney.

Northam agregó además alertó a la Guardia Nacional de Virginia para actuar en las protestas, que este sábado se tornaron violentas en Richmond y Manassas. “Están listos para ayudar a proteger a nuestros residentes, empresas, especialmente las pequeñas y de propiedad de afroamericanos, y la ciudad capital”, dijo el gobernador, según una nota oficial difundida.

Twitter

Tuit de Rakph Northam

Añadió en la declaración: “Reconozco cada una de las voces que claman por justicia y sanación en los Estados Unidos y en nuestra comunidad”, a propósito de la condena por la muerte de George Floyd en Mineápolis, lo que provocó las manifestaciones en el ámbito nacional.

Vídeo

Protestas en Richmond. | Video: The Washington Post.

Lee también: Estallaron las protestas en Richmond y Manassas por muerte de George Floyd

“Te escucho. Sé que tu dolor es real. Todos hemos visto a demasiadas personas hostigadas, maltratadas y asesinadas por agentes de la ley, en demasiados lugares, durante demasiado tiempo, solo por ser afroamericanas. También sé que otros están explotando este dolor y ahora están causando violencia”, acotó.

Exhortó a los residentes de Virginia a unirse y renovar su compromiso de trabajar por la justicia y un trato justo.

Te recomendamos leer: Washington DC vivió una noche de protestas, vandalismo y enfrentamientos el sábado

COMPARTE
últimas noticias