El estado de Massachusetts dará otro paso en la reactivación económica de la entidad ante el impacto de la pandemia del Covid-19 este lunes con la aplicación de la fase dos de la reapertura gradual de sus actividades comerciales.

Así lo confirmó este sábado en rueda de prensa el gobernador Charlie Baker, actividad que sirvió para dar detalles del brote en su estado.

“Gracias a su arduo trabajo y sus sacrificios, estamos llevando la lucha contra el virus… y Massachusetts continúa reabriendo”, aseguró a los medios presentes la tarde de este 6 de junio.

La fase 2 se manejará bajo una dinámica de dos pasos, pues, como señaló el gobernador, no todas las empresas de la entidad podrán reactivar sus operaciones a partir de este lunes 8 de junio.

Youtube

Este lunes Massachusetts entrará en la fase 2 de la reapertura

Con el inicio de la semana, comercios minoristas con límite de ocupación podrán volver a la actividad, así como guarderías y campamentos.

Restaurantes recibirán a comensales en áreas de exterior, una dinámica similar a la que en su fase uno han puesto a pruebas varios estados del país.

Este lunes, también podrán operar almacenes y centros de producción y distribución, lo propio para comercios dedicados a limpieza del hogar.

Escuelas de manejo y vuelo, funerarias (con límite de personas) y museos también podrán abrir sus puertas desde el 8 de junio.

En cuanto a los establecimientos comerciales que deberán esperar para ingresar a la fase dos de la reactivación económica y que esperan fecha de parte de las autoridades, destacan los centros de depilación y cuidado de las uñas. Salones de masajes, de bronceado, servicios de tatuajes y piercings.

Restaurantes comenzarán a recibir a comensales en su interior, pero, al igual que el tipo de establecimientos ya mencionados, esperan la aprobación del gobernador Baker.

Este sábado, el Departamento de Salud Pública del estado de Massachusetts informó sobre 575 nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad, lo que lleva el total de personas afectadas por la pandemia a 103.132.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 55 muertes vinculadas al brote para llevar la estadística en el área a 7.289 fallecidos.

Pese a la falta de información en casi el 40% de los infectados con coronavirus en el estado, el Departamento de Salud Pública reveló que para la fecha 26.8% de los casos positivos representan a residentes blancos. Hispanos conforman el 18.5% del total y afroamericanos 9%.