Autoridades de Montgomery anunciaron que Anthony Brennan, hombre que estaba siendo buscado por agredir a dos adolescentes mientras colocaban volantes antirracistas sobre la muerte de George Floyd en Crescent Hill, se entregó a la policía.
El de junio, el video que mostraba a Brennan agrediendo a las jóvenes se hizo viral. En el audiovisual, también se ve al adulto intentando arrollar a la persona que filmó su ataque en Bethesda.
Las víctimas son parte de un proyecto llamado “Letreros para la justicia”, el cual coloca volantes en vecindarios adinerados para concientizar sobre la justicia racial. Ese día lo hacían con volante para informar sobre la muerte de George Floyd, afroamericano de años de edad, víctima de la brutalidad policial de Derek Chauvin el 25 de mayo en Minneapolis.
Una vez que Brennan se entregó le fueron imputados tres cargos de agresión en segundo grado.
El hombre que grabó el video y que iba a ser atropellado habló de manera anónima con NBC: “El hombre me vio grabándolo, agarró su bicicleta y arremetió contra mí, tirándome al suelo”.
La muerte de Floyd puso sobre la mesa el debate del racismo en Estados Unidos y desató una serie de manifestaciones en cientos de ciudades de todo el territorio nacional.
Aunque tres días después del asesinato de Floyd fue detenido Chauvin, las movilizaciones para exigir justicia no han cesado. Algunas de ellas han derivado en focos de violencia traducidos en saqueos y disturbios, hechos que han dejado más de 10 mil arrestos en todo el territorio nacional, según informó la agencia de noticias AP.