presenciales

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el martes 9 de junio un plan gradual que permitirá a las escuelas en el estado reanudar lentamente las clases en persona, para la escuela de verano y el próximo año académico.

El plan de reapertura por etapas K-12 fue desarrollado por la Oficina de la Secretaría de Educación, el Departamento de Salud de Virginia y el Departamento de Educación de Virginia (VDOE). Además, sigue las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se requerirá que todas las escuelas de PreK-12 en Virginia instruyan a los estudiantes para el año académico 2020-2021, independientemente del estado operativo de los edificios escolares. La guía PreK-12 está alineada con las fases descritas en el plan Forward Virginia y brinda oportunidades para que las instituciones comiencen a impartir clases en persona a grupos de estudiantes específicos.

Twitter

Tuit

“Cerrar nuestras escuelas fue un paso necesario para mitigar la propagación de COVID-19 y proteger la salud y la seguridad del personal, los estudiantes y nuestras comunidades”, dijo el gobernador Northam, de acuerdo con una nota de prensa.

“Nuestras escuelas han aprovechado la ocasión y han encontrado formas de brindar oportunidades de aprendizaje remoto, mantener a los estudiantes interesados, continuar sirviendo comidas a niños que de otra manera habrían pasado hambre y apoyar a los estudiantes y sus familias en un momento inmensamente desafiante. Reanudar la instrucción en persona es una alta prioridad, pero debemos hacerlo de una manera segura, responsable y equitativa que minimice el riesgo de exposición al virus y satisfaga las necesidades de los estudiantes de Virginia que se han visto desproporcionadamente afectados por el tiempo perdido en el aula”, agregó.

Lee también: El DMV registra más de 117 mil contagios desde el inicio de la pandemia

El VDOE convocó a numerosas y diversas partes interesadas a través de la Fuerza de Tarea de Recuperación de Regreso a la Escuela, la Fuerza de Tarea de Acreditación y la Fuerza de Tarea de Continuidad para el Aprendizaje esta primavera, con el fin de informar estrategias para la reapertura.

El secretario de Educación, Atif Qarni, celebró 35 sesiones estratégicas con diversos grupos de interesados ​​en educación entre el 29 de mayo y el 8 de junio para recopilar sus recomendaciones sobre cómo los diferentes escenarios de reapertura afectarían sus respectivos roles.

Qarni y su equipo involucraron a 800 personas en estas conversaciones y escucharon una amplia gama de perspectivas, incluidos los estudiantes del idioma inglés, padres de estudiantes con necesidades especiales, centros de educación profesional y técnica; educadores de la primera infancia, estudiantes, trabajadores de nutrición escolar, escuela privada, líderes, conductores de autobuses, psicólogos escolares, Virginia High School League, consejeros y enfermeras.

Te puede interesar: Desalojos quedan suspendidos en Virginia hasta finales de junio

“Estos planes están informados por una variedad de perspectivas y ayudarán a garantizar que prioricemos el bienestar social y emocional de todos nuestros estudiantes, sus familias y educadores, cuando volvamos a la escuela este verano y otoño”, dijo el secretario Qarni.

Los instituciones escolares tendrán discreción sobre cómo operar dentro de cada fase y pueden optar por ofrecer cupos en persona más limitados de lo que permitido si las condiciones locales de salud pública lo requieren.

La entrada en cada fase depende de los criterios de selección de salud pública, que corresponden al plan Forward Virginia. Además habrá flexibilidad para implementar planes basados ​​en las necesidades de las localidades, dentro de los parámetros previstos.

El retorno a las clases en persona en cada fase será el siguiente:

-Fase uno: programas de educación especial y cuidado infantil para familias trabajadoras.

-Fase dos: fase uno más estudiantes de preescolar a tercer grado, aprendices de inglés y campamentos de verano en edificios escolares.

-Fase tres: todos los estudiantes pueden recibir clases en persona, con estrictas medidas de distanciamiento social establecidas, que pueden requerir horarios alternativos que combinen el aprendizaje en persona y remoto para los estudiantes.

-Más allá de la Fase tres: las instituciones reanudarán las operaciones con normalidad en el futuro con instrucciones que se acordarán en su momento.

Amplía información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *