El gobernador de Maryland, Larry Hogan, lanzó el miércoles la plataforma en línea CovidCONNECT para que los pacientes que superaron la enfermedad por el nuevo coronavirus compartan información y sus historias; encuentren apoyo y recursos, y promuevan acciones.

Este jueves 11 de junio, un día después, el gobernador informó que más de 1 mil 600 personas se han registrado en la plataforma. “Cada una de estas personas valientes tiene un papel clave que desempeñar en nuestros esfuerzos por salvar vidas y frenar la propagación de este virus”, resaltó Hogan vía Twitter.

Twitter

Anuncio

CovidCONNECT está disponible en este enlace del Departamento de Salud de Maryland para los residentes. Este anuncio no fue el único que hizo el gobernador en su actualización del miércoles sobre el abordaje de la pandemia en el estado.

Twitter

Declaraciones del gobernador Hogan 10 de junio

Hogan tomó otras acciones para frenar la propagación del COVID-19 y asegurar más recursos. Entre las medidas está la creación de un sitio para descontaminar equipos de protección personal (EPP) para los trabajadores de primera línea.

Te puede interesar: Desalojos quedan suspendidos en Virginia hasta finales de junio

El Departamento de Transporte de Maryland trabaja en conjunto con la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias con el fin de instalar el sitio de descontaminación en el Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI). Una vez operativo, en el lugar se podrán esterilizar hasta 80 mascarillas de tipo N-95 al día.

Se anunció además una congelación inmediata de presupuesto estatal en todas las agencias, a excepción de aquellos gastos relacionados con el abordaje de la pandemia y la nómina de los trabajadores. Trascendió que el Departamento de Presupuesto y Administración de Maryland hará recomendaciones de recortes en todas las agencias estatales.

Te puede interesar: Oficial de la policía de Fairfax que disparó a afroamericano se confundió de hombre

También Hogan aseguró que todos los residentes desempleados recibirán ayuda económica con rapidez. Para ello se pidió la colaboración del Departamento del Trabajo de Maryland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *