COMPARTE

Las calles en el centro de Washington DC y a lo largo del National Mall estarán cerradas el domingo y posiblemente parte del sábado por protestas previstas a medida que los manifestantes continúen pidiendo el fin de la injusticia racial, después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Es el segundo fin de semana consecutivo de cierres en las calles del centro, ya que las protestas diarias continúan para llegar a la tercera semana. Las autoridades advirtieron a los conductores que habrá demoras en el tránsito y recomendaron usar rutas alternativas.

En el área del centro, los cierres estarán al sur de L Street NW, aproximadamente entre las calles 18 y 12 NW. Al sur de E Street en y cerca del National Mall, los cierres se extienden aproximadamente hasta Independence Avenue SW entre las calles 17th y Third.

Lee también: Prince George’s: recomiendan a asistentes de protestas masivas realizarse la prueba de COVID-19

Las calles estarán cerradas el domingo desde las 4:00 am hasta la medianoche. El sábado, los cierres intermitentes en esa área se esperan entre las 6:00 am hasta la medianoche. Se permitirá transitar a vehículos para negocios esenciales o para viajar hacia y desde una residencia.



Mapa que ilustra las vías de tránsito que estarán restringidas. | Foto: The Washington Post.

La policía de DC dijo que “múltiples manifestaciones de la Primera Enmienda” están programadas en la ciudad ambos días este fin de semana. Las autoridades han dicho que no saben cuántas personas asistirán porque las protestas no tienen un organizador central.

Te puede interesar: D.C. recomienda a manifestantes que estén atentos a posibles síntomas de coronavirus

El sábado pasado, más de 10 mil personas llegaron a la capital del país durante las protestas en contra de los abusos policiales. Fue la manifestación más grande en la ciudad después del asesinato de George Floyd, el 25 de mayo.

La policía publicó una lista detallada de cierres de calles. Las restricciones se aplicarán en las siguientes áreas:

-Constitution Avenue desde Pennsylvania Avenue NW hasta 18th Street NW

-Pennsylvania Avenue desde Third Street NW hasta 15th Street NW

-Pennsylvania Avenue desde 17th Street NW hasta 18th Street NW

-Indiana Avenue desde Sixth Street NW hasta Seventh Street NW

-Jefferson Drive SW desde Third Street SW hasta 14th Street SW

-Madison Drive NW desde Third Street NW hasta 14th Street NW.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS