Este sábado unas 200 personas, con pistolas enfundadas, se reunieron en la plaza frente al Alexandria City Hall para oponerse a una propuesta de prohibición de las armas de fuego en los edificios y parques municipales.

Te puede interesar: Manifestantes regresan a la Plaza Black Lives Matter de D.C. este sábado [FOTOS]

Este sábado unas 200 personas, con pistolas enfundadas, se reunieron en la plaza frente al Alexandria City Hall para oponerse a una propuesta de prohibición de las armas de fuego en los edificios y parques municipales.



Captura: Facebook – VCDL.ORG

CONCENTRACIÓN. Un grupo de residentes convocados por la Virginia Citizens Defense League se reunieron en la plaza frente al Alexandria City Hall

Los manifestantes indicaron que desean tener la libertad de llevar un arma para defenderse cuando deban salir, y que la imposición de restricciones por parte de la ciudad podría llevar a que personas respetuosas de la ley quieran romperlas.

La manifestación fue organizada por la Virginia Citizens Defense League, organización que también organizó manifestaciones masivas en Richmond este año ante los esfuerzos de los demócratas para hacer más estrictas las leyes estatales sobre armas.

Philip Van Cleave, el presidente del grupo, apareció en la escena con una SIG Sauer P320 en una funda. Si la nueva ley estuviera en vigor, dijo que probablemente la rompería.



Captura: Facebook – VCDL.ORG

LOCAL. Manifestación contra la prohibición de las armas en Alexandria

“Se han pasado de la raya en lo que están haciendo”, dijo Van Cleave.

La ordenanza que está siendo considerada por el Consejo de la Ciudad prohibiría a las personas llevar armas en propiedades de la ciudad, así como en las calles donde se celebran eventos especiales.

La policía y los guardias de seguridad que trabajan para la ciudad estarían exentos de esta regulación. La violación de la ley sería un delito menor el cual sería castigado hasta con un año de cárcel o una multa de 2.500 dólares.

Te puede interesar: Prince George’s: recomiendan a asistentes a protestas masivas realizarse la prueba de COVID-19

La medida se introdujo en una reunión del consejo la semana pasada y podría pasar después de una reunión pública virtual el 20 de junio, entrando en vigor el 1 de julio.

El alcalde de Alejandría, Justin Wilson dijo que ha apoyado durante mucho tiempo la imposición de la prohibición, diciendo que las armas de fuego no tienen cabida en los edificios públicos de la ciudad.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *